Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector UAH sobre Chile Dice: “Los principales problemas para los chilenos son el acceso a la salud, educación y el empleo”

El Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, fue entrevistado en emoltv donde comentó los  principales resultados de la encuesta Chile Dice realizada por la Universidad Alberto Hurtado en alianza con Emol.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En la encuesta Chile Dice se consultaron los principales temas que preocupan a los chilenos en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre. El estudio busca aportar al debate público con un análisis reflexivo sobre las transformaciones que ha vivido el país y establecer las principales demandas de la ciudadanía en el contexto actual.

Este lunes 2 de octubre se dio a conocer el primer capítulo de la encuesta “Problemas y dificultades de los chilenos” que fue comentado por el Rector de la UAH en una entrevista realizada en Emoltv.

En la ocasión el Rector explicó “A diferencia de las encuesta a las que estamos acostumbrados que es más bien qué candidato va ganando, aquí ponemos un foco en los sueños, los intereses de los ciudadanos, cuáles son sus preocupaciones, cuál es el rol que le dan al Estado, cómo avizoran el futuro…La ventaja de la encuesta es que no sólo levantamos información sino que sociólogos, cientistas políticos, psicólogos analizan la información y tratan de descubrir efectivamente qué dice Chile, no sólo tener el dato sino que también interpretarlo…”.

También se refirió a los principales resultados de esta primera entrega y los temas que preocupan a los chilenos como salud y educación. “A la primera gran pregunta de cuáles son sus problemas, los chilenos dicen mis principales problemas son salud, educación empleo, sueldos que me alcancen para vivir y cómo pago mis deudas…”.

 

Ver entrevista completa

 

 

Noticias Relacionadas