SERVICIOS UAH

¿Qué es el PACE?


El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se enmarca dentro del proceso de Reforma Educacional, cuyo fin es restituir el derecho a una educación de calidad.

En el caso de la educación superior, se pretende promover la equidad en el acceso mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico, y facilitando el progreso y titulación de los estudiantes. Para ello, se garantiza un número de cupos en las principales instituciones del país.

El Programa implementa además actividades de preparación, apoyo y acompañamiento a los alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media en establecimientos educacionales de gran parte del país, elegidos por su alto nivel de vulnerabilidad.

¿Cuáles son los objetivos del PACE?

  1. Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.

  2. Facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante el primer año de estudios superiores.

Agenda UAH

VER MÁS »

23 Oct 2017

15:00 hrs.

Conversatorio Modelo de traspaso de competencias a regiones: nuevas divisiones y gobernanza metropolitana

Sala A37 (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).

23 Oct 2017

18:00 hrs.

IV Encuentro de Flautas dulces

Auditorio Instituto de Música UAH (Almirante Barroso 75, Metro Los Héroes).