SERVICIOS UAH

14 de agosto 2018


Postgrados UAH realizó talleres de actualización

En la jornada destacados académicos de la UAH dictaron 22 talleres de actualización en diversas disciplinas.

Con un alto número de asistentes, el sábado 11 de agosto se desarrollaron en la Universidad Alberto Hurtado los Talleres de actualización Postgrados UAH. Esta actividad que fue totalmente gratuita tuvo por objetivo crear un espacio de encuentro donde académicos destacados de la universidad impartieran clases sobre distintas disciplinas a profesionales interesados en cursar estudios de postgrado. 

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con el proceso de acreditación en el Patio Central de la UAH, donde llegaron gran cantidad de personas que buscaban a través de los talleres una instancia de aprendizaje que les sirviera en su quehacer cotidiano y profesional. La coordinadora de Comunicaciones y Marketing de Derecho, María Paz Valdivieso, destacó la asistencia a la actividad, “fue bastante buena la convocatoria, incluso antes de las 9.30 de la mañana teníamos una participación cercana a las 400 personas”, señaló.

Los talleres gratuitos reunieron a  académicos de las Facultades de: Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Derecho, Economía y Negocios, Educación y  Psicología pertenecientes a la Universidad Alberto Hurtado. Y entre los docentes universitarios que dieron su catedra se encontraba el director del Departamento de Historia, Pablo Toro, quien destacó la instancia entregada por la universidad, “me ha resultado bien interesante, sobre todo para apreciar el tipo de personas que están interesadas o en la universidad o en la temáticas o en el programa de postgrado mismo”, señaló el profesor del taller  llamado “La Juventud como temáticas historiográficas en el Chile Contemporáneo”.

Por su parte el director del Magister en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal, Franz Vanderschueren, quien impartió el taller denominado “Seguridad Urbana: Los desafíos de su abordaje en la ciudad”, también dio su opinión sobre la creación de este espacio, “me ha parecida una buena iniciativa, bien hecha y organizada. Espero que se vuelva a repetir”, indicó el académico de la Facultad de Derecho.

Al terminar cada uno de los 22 Talleres de actualización de Postgrados, los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido patrimonial por la Universidad Alberto Hurtado.

 

id 9.487