Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminarios, Congresos y Proyectos Internacionales

El siguiente apartado reúne información sobre los seminarios, congresos y proyectos internacionales en que participa la Universidad Alberto Hurtado y que contribuyen al posicionamiento de ésta en el contexto internacional y, que favorecen la internacionalización universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

1. El jueves 13 y viernes 14 de Septiembre se realizó el Coloquio Internacional de Filosofía: Cuidado de sí, familiaridad y autoconservación de Platón a los estoicos y el neoplatonismo La actividad fue organizada por el programa de investigación Historia de la Filosofía.

2. El jueves 15 y viernes 16 de noviembre se realizó el Coloquio Husserl Percepción – Afección – Volición. En la actividad, renombrados especialistas de Asia, Europa y América presentaron sus desarrollos más recientes en torno a los problemas de percepción, afectividad y volición en el marco de la fenomenología husserliana.

3. El 22 de noviembre tuvo lugar el Coloquio Experiencias y horizontes de investigación en torno al Chile Contemporáneo. La actividad fue organizada por el nuevo Magíster en Historia de Chile Contemporáneo y contará con la participación de Elizabeth Q. Hutchinson, Cristina Moyano, Manuel Gárate y Sebastián Leiva, quienes abordarán temáticas relacionadas a la historiografía, investigación, economía y memoria.

4. En noviembre de 2012 se realizó en Concepción, Chile, el Congreso Internacional CIEDI La profesora Lyuba Yez, académica de la Escuela de Periodismo, asistió en compañía de Gianitsa Corral, ayudante del Programa de Investigación de Medios de la Escuela. Al encuentro también fue invitado Pedro Anguita, profesor del curso Derecho a la Información de la Escuela.

5. El viernes 19 de octubre dos académicas de la Escuela de Periodismo de la UAH participaron en el panel “Responsabilidad y efectos del periodismo” en el marco de la Conferencia Internacional “Tendencias internacionales y latinoamericanas en estudios de las comunicaciones. Angélica Bulnes presentó su investigación “La relación entre audiencias y democracia: Cómo los periodistas chilenos interpretan al ciudadano”. Lyuba Yez, en tanto, abordó el tratamiento periodístico de un caso particular en su investigación “Trauma y dolor en la cárcel de San Miguel: Desafíos de una cobertura televisiva”, que presenta las discusiones y desafíos éticos de la transmisión de una situación de trauma o desastre para las salas de prensa de los canales de televisión abierta y las rutinas de trabajo de los periodistas, sobre todo en lo que se refiere a sensacionalismo y tratamiento del dolor.

Noticias Relacionadas