Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_wfLockedOut`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_wfLockedOut`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_wfBlocks`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_wfBlocks`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ua_options`

Rectoría| Universidad | Universidad Alberto Hurtado

Rectoría

El Rector de la Universidad Alberto Hurtado es el sacerdote jesuita Eduardo Silva Arévalo, quien asumió el cargo el 3 de marzo de 2016.

Eduardo Silva SJ trabaja en nuestra universidad desde su fundación y ocupaba el cargo de Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades desde el año 2006. Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde actualmente se desempeña como profesor asociado de la Facultad de Teología. Sus líneas de investigación son fenomenología y hermenéutica contemporánea, antropología teológica y teología fundamental, en torno a las cuales ha publicado numerosos artículos. Es asesor eclesiástico de la Fundación Cerro Navia Joven, ha integrado el Consejo Directivo de la Revista Mensaje, fue Director de Estudios de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús y Director Académico del Colegio Loyola, Instituto Superior de Letras de la Compañía de Jesús. También se desempeñó como Investigador y profesor en ILADES.

La Rectoría tiene a su cargo el gobierno, dirección y administración de la universidad y debe velar especialmente por que la conducción superior de la Universidad se ciña siempre al espíritu de su declaración de principios y a las directrices entregadas por el directorio de la corporación.

Además coordina el funcionamiento de las Vicerrectorías y de las unidades que de ella dependen: Dirección de Aprendizaje Institucional, Dirección de Comunicaciones Instituciones y Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

Dirección de Aprendizaje Institucional

 

La Dirección de Aprendizaje Institucional (DAI) abarca cuatro áreas de trabajo:

  • Análisis institucional, cuyo objetivo es generar información confiable y relevante para la toma de decisiones y para los sistemas de información tanto internos como externos, de acuerdo a la política de información de la UAH.
  • Acreditación y aseguramiento de la calidad, área que coordina y apoya las capacidades internas de autoevaluación y autorregulación, para llevar a cabo los procesos de certificación de la calidad de la educación y del aseguramiento de la calidad tanto a nivel institucional como de sus programas académicos.
  • Planificación estratégica, área que realiza el seguimiento y actualización de los objetivos y planes institucionales.
  • Coordinación de proyectos Mecesup, lo que implica un apoyo a los proyectos existentes en el cumplimiento de los procedimientos asociados a los proyectos con financiamiento público.

Encargados:

Ricardo Carbone, Director DAI, rcarbone@uahurtado.cl
Martín Burón, análisis institucional, mburon@uahurtado.cl
Nicolino Casaletti, análisis institucional, ncasalet@uahurtado.cl
Patricia Contreras, acreditación y aseguramiento de la calidad, pcontrer@uahurtado.cl
Cristina Fuenzalida, planificación estratégica y coordinación Mecesup, cfuenzalida@uahurtado.cl

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

 

El Objetivo principal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), es el de disponibilizar los recursos tecnológicos necesarios para apoyar a la institución en el alcance de los objetivos estratégicos establecidos en el proyecto educacional.

Las principales actividades realizadas por la Dirección guardan estricta relación con la calidad de los servicios que se le otorgan a Alumnos, Docentes y Administrativos en general, entre estos podemos destacar: laboratorios de computación, servicios de impresión, aplicaciones específicas de apoyo a la docencia, plataforma web, y sistemas de apoyo a la gestión docente. En esta misma línea y para apoyar la gestión administrativa la Dirección provee a las distintas áreas de la Universidad los servicios de: soporte, impresión, sistema financiero – contable y de recursos humanos entre otros.

Para soportar todos los servicios prestados la Dirección se encuentra en un proceso permanente de modernización e implantación de nuevas tecnologías que permitan entregar todos los servicios necesarios con una calidad óptima a la comunidad universitaria y administrativa

Dirección de Comunicaciones Institucionales

 

El objetivo de la Dirección de Comunicaciones Institucionales es fortalecer y alimentar el posicionamiento de la Universidad Alberto Hurtado como referente de seriedad y calidad universitaria.
Rigiéndose por los principios de transparencia, veracidad y austeridad, difundir y visibilizar los programas académicos de pregrado y de postgrado, creando un vínculo que convierta a la Universidad Alberto Hurtado en una opción de calidad y prestigio para la formación.

Apoyar la visión institucional de ser una universidad reconocida, cada vez más, por la calidad de la formación que entrega, por la solidez de las comunidades académicas y de la investigación que realizan, como también por su espíritu de servicio y por los espacios de diálogo que genera con la sociedad.

Gestionar el vínculo de la Universidad con el medio, difundiendo la reflexión y el quehacer universitario y fortalecer las comunicaciones entre los distintos actores al interior de la institución.
Para ello realiza la producción y difusión de las actividades organizadas desde las distintas facultades y unidades de la universidad, así como la gestión de prensa y elaboración de gráfica necesaria para cada uno de estos eventos.

 

Equipo:

Directora: Alejandra Cetty D. (acetty@uahurtado.cl)

Jefa de Marketing: Anita Bullemore L. (abullemo@uahurtado.cl)

Jefa Comunicaciones: Carola Rickenberg D. ( crickenb@uahurtado.cl)

Difusión Pregrado: Paulina Esperguen (pesperguen@uahurtado.cl)

Difusión Postgrados: Liliana Calquin C. (lcalquin@uahurtado.cl)

Relación con Prensa y medios de comunicación: Ítalo Cicardini O.(icicardini@uahurtado.cl)

Relaciones Institucionales:Verónica Lagos (vlagos@uahurtado.cl)

Diseño e imagen corporativa: Javiera Vásquez M. (jvasquez@uahurtado.cl)

Comunicaciones web e internas: Bárbara Muñoz P.(bmunoz@uahurtado.cl)

Secretaria: Pilar Mella L. (pmella@uahurtado.cl)