PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
« Todos los Eventos
El Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado invita a la conferencia“Memoria e historia reciente. Propuesta para construir ciudadanías desde la historiografía y la práctica pedagógica”, a cargo de la historiadora mexicana Dra. Genevieve Galán Tamés.
La actividad se enmarca en la conmemoración de los 20 años del Departamento y propone una reflexión sobre la relación entre memoria, historia reciente y ciudadanía, a partir de experiencias pedagógicas e investigaciones historiográficas desarrolladas en América Latina.
La conferencia contará con los comentarios de la Directora de la Carrera de Pedagogía en Historia Mag. María S. Jiménez Morales, y María Luisa Ortiz, jefa del área de Colecciones e Investigación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Será una instancia para dialogar sobre el rol de la historia en la formación ciudadana, la transmisión de memorias colectivas y la enseñanza del pasado reciente en contextos democráticos.