Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El Instituto de Teología y Estudios Religiosos, junto a Ediciones UAH, invitan al lanzamiento del libro Fiesta, imagen y revelación. Hacia una teología latinoamericana de la imagen, de Federico Aguirre Romero.
Este trabajo propone una reflexión sobre el valor teológico de las imágenes de culto en la Iglesia latinoamericana, destacando su arraigo en las raíces indígenas y su carácter festivo y simbólico. A través de un recorrido histórico y teológico, el autor muestra cómo el catolicismo local florece en la cultura y religiosidad popular de América Latina, tal como lo subrayó también el papa Francisco.