SERVICIOS UAH

8 de Noviembre 2017


Primer Doctor en Filosofía UAH

Zachary Hugo defendió su tesis “The Normativity of Perceptual Experience in Husserl’s Phenomenology”, que le permitió obtener el grado de Doctor.

Zachary Hugo, Doctor en Filosofía UAH y Eduardo Silva SJ, Rector de la UAH.

Ante un jurado compuesto por Maxime Doyon (Universidad de Montreal), Bernardo Ainbinder (Universidad Diego Portales), Eduardo Molina y Roberto Rubio (Universidad Alberto Hurtado), el estudiante Zachary Hugo defendió su tesis “The Normativity of Perceptual Experience in Husserl’s Phenomenology”, que lo hace ser el primer Doctor en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado.

Para el Director del programa, Juan Manuel Garrido, “La defensa de tesis de Zacahary Hugo marca el hito decisivo de nuestro programa: es el primer Doctor que hemos formado. Además, se trata de una tesis especialmente valiosa, pues tuvo la oportunidad de discutir sus ideas en distintas universidades en Chile y Alemania. El prof. Maxime Doyon, de la Universidad de Montreal, formó parte del jurado y la tesis y su defensa obtuvieron unánimemente la nota máxima.”

Luego de la defensa se realizó una pequeña celebración a la que asistió el Rector Eduardo Silva, los directores de Investigación y Postgrados UAH, Lucero de Vivanco y Lucas Navarro respectivamente, autoridades de la Facultad, académicos del Departamento de Filosofía y estudiantes del Doctorado.