Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

¿Por qué las festividades de fin de Año causan estrés?

Navidad y Año Nuevo son, probablemente, las festividades más esperadas por los chilenos durante el año, pero también las más desafiantes para la calidad de vida de sus habitantes y el normal funcionamiento de las ciudades. ¿Por qué estas festividades causan estrés? Paula Dagnino, académica de la Facultad de Psicología, lo explica en Pulso.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Paula Dagnino, Doctorada en Psicoterapia académica de la UAH e investigadora del Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión y Personalidad (MIDAP)

“Con celebraciones como la Navidad y el Año Nuevo, el estrés en la ciudad aumenta, porque hay una serie de situaciones que nos sacan de la rutina. Esto está relacionado con la compra de regalos, la mayor cantidad de eventos sociales y el final de año, que es cuando estamos más cansados tras el trabajo y los estudios”, afirma Paula Dagnino, docente de la Universidad Alberto Hurtado e investigadora del Instituto Milenio para la Investigación y Personalidad (Midap).

Otro factor que genera estrés en la ciudad es el entorno. “Existe una presión social que nos obliga a estar felices y a evitar los conflictos. Eso también es bastante estresante, pues esa no es la realidad. Eso nos puede llevar a otros trastornos, como la depresión”, sostiene Dagnino.

 

Noticias Relacionadas