Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminario sobre Migración en Chile

El 30 de noviembre se llevó a cabo el Seminario “Chile: ¿Preparado para la Migración?”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. La actividad fue organizada junto a la Fundación Friedrich Ebert, Fundación por la Democracia, Servicio Jesuita a Migrantes.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El seminario fue inaugurado por Arlette Gay, Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Chile, René Jofre, Director Ejecutivo de la Fundación Por la Democracia, y Macarena Rodríguez, Directora de la Clínica de Migrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

En el primer panel, sobre asimilación, integración, multiculturalidad e interculturalidad, participaron Jean Mendelson, diplomático francés, Rodrigo Sandoval, ex Director del Departamento de Extranjería y Migración, Carolina Stefoni, Profesora de Sociología UAH, y Luis Eduardo Thayer, sociólogo especialista en migración. El panel fue moderado por Viviana Giacaman, periodista y politóloga de Fundación Chile 21.

En el segundo panel se reflexionó sobre la vida del migrante en el Chile actual. Como panelistas intervinieron Mauricio Rodríguez, Encargado de Asuntos Migratorios e Interculturales del FOSIS – Ministerio de Desarrollo Social, Macarena Bonhomme, Doctora (c) en Sociología, Goldsmiths, University of London – COES, Rídmar Morales, Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, integrante de la Secretaría Nacional de Migrantes y Refugiados del PPD, y Macarena Rodríguez, Directora de la Clínica de Migrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. El panel fue moderado por Pablo Valenzuela, Director del Servicio Jesuita al Migrante (SJM).

Finalmente, los asistentes pudieron conocer la exposición fotográfica de Macarena Bonhomme sobre la vida de los migrantes en Santiago, y forma parte del trabajo de campo que realiza con ocasión de su tesis doctoral.

Noticias Relacionadas