Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nuevos colegios visitan la Universidad en la 5ta UAH Abierta del año

La actividad convocó a alumnos de los colegios Boston College de La Florida y Nobel Gabriela Mistral de San Bernardo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Callejas, estudiante de Periodismo UAH

Los estudiantes visitaron el pasado viernes 29 de junio la casa central de la Universidad Alberto Hurtado, en la quinta versión de UAH Abierta. La actividad, que busca abrir las puertas de nuestra casa de estudios a los próximos egresados de enseñanza media, y al mismo tiempo, acercarlos a la vida universitaria y a nuestro proyecto educativo.

Como es tradición, la actividad comenzó con una feria en nuestro patio central, en donde los alumnos conocieron cada carrera a través de la experiencia de sus mismos estudiantes. Luego de eso, los visitantes asistieron a un taller práctico dispuesto por cada coordinación académica, momento que sirvió para que los jóvenes resolvieran las dudas y descubrieran el campo de acción de su futura profesión.

Para finalizar, los alumnos fueron invitados a una exposición sobre los programas de bachillerato que ofrece la UAH en sus modalidades de Humanidades y Matemática, para luego emprender retorno a sus respectivos colegios.

Las próxima actividad para la orientación vocacional de los alumnos serán nuestros Talleres de Invierno entre el
miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de julio: aquí abriremos escuelas de todas las carreras de las 6 facultades de nuestra universidad con experiencia de clases teóricas, prácticas y encuentro con estudiantes. Las inscripciones ya están abiertas en www.uahurtado.cl

Ya en agosto, comenzarán las nuevas UAH abiertas con colegios los viernes 3 y 17 de ese mes y el 14 de septiembre.

Noticias Relacionadas