Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos de la UAH participaron en Festival Puerto de Ideas 2012

En el encuentro internacional, que convocó a más de 15 mil personas en Valparaíso, se abordaron temas referidos a patrimonio, literatura, filosofía, política, música, poesía, ciencia, teatro y cine.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Acercar el mundo de las ideas al público en una instancia que invitó a recorrer y redescubrir el puerto de Valparaíso, fue el objetivo del Festival Puerto de Ideas, que se realizó en la ciudad patrimonial entre el 09 y 11 de noviembre.

Organizado por la Fundación Mar Adentro, la actividad contó con la presencia de un grupo de académicos de la UAH, quienes asistieron a diversas charlas y conferencias relacionadas con temas de patrimonio, literatura, filosofía, política, música, poesía, ciencia, teatro y cine, entre otros.

Los académicos asistentes fueron Liliana Bravo (Ped. En Historia); Ana María Harcha (Arte y Cultura); Sandra Acattino (Filosofia y Humanidades); Pilar Santelices (Arte y Cultura); Mauricio Rojas (Antropología) y Rodolfo Quiroz (Geografía).

Realizado por segundo año consecutivo, el Festival Puerto de Ideas concitó el interés de más de 15 mil personas, que disfrutaron reflexionando y conversando con personalidades de la cultura contemporánea como Alberto Manguel, Salvador Settis, Tzvetan Todorov, Almudena Grandes, Elicura Chihuailaf, Eduardo Browne, Pablo Simonetti y Marco Iacoboni, entre otros, quienes se presentaron en locaciones como el Museo Marítimo Nacional, el atrio de la Iglesia la Matriz, el Museo Lord Cochrane, el Edificio Cousiño y el Parque Cultural de Valparaíso.

Entre las actividades más destacadas de la jornada se contó con la presentación del Circo Teatro de Crida Company, el bossanova de Fabiana Cozza y la palabra evocadora del cuentacuentos Carlos Genovese.

Además el poeta Elicura Chihuailaf evocó pasajes de “Sueño azul”, donde habla de nuestros orígenes y de cosmología mapuche, mientras que los escritores Almudena Grandes y Pablo Simonetti compartieron con el público detalles del complejo proceso creativo de un escritor.

La programación finalizó con la puesta en escena para niños y jóvenes, de las versiones de Gabriela Mistral de clásicos como La Caperucita Roja y Blanca Nieves, bajo la dirección Andrés Céspedes.

Noticias Relacionadas