Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La UAH te invita a vivir la experiencia universitaria

A través de clases con destacados académicos y el contacto directo con alumnos de las 32 carreras que ofrece la institución, la EXPO UAH 2013 abre las puertas a los interesados en su proyección vocacional.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Abrir la Universidad como un centro de información general sobre la admisión, orientación de carreras y simulación del proceso de postulación, es el objetivo de la segunda versión de la  EXPO UAH 2013, que se extenderá entre el 18 y el 28 de diciembre.

Este año la actividad, que se realizará en la casa Central de la UAH (Almirante Barroso N°10), incluirá charlas de carreras y testimonio de estudiantes, clases con académicos y talleres prácticos, relacionados con alguna de las 32 carreras de pregrado que la UAH ofrece en sus seis facultades. A esto se sumarán recorridos guiados por la universidad y un ciclo de documentales sobre temáticas sociales, a cargo de realizadores nacionales.

A juicio de Alejandra Cetty, Directora de Marketing de la UAH, la muestra, además de aportar información práctica sobre carreras y aranceles, ofrecerá a los interesados la oportunidad de experimentar en primera persona lo que es la vida universitaria. “Nuestra invitación va dirigida a quienes, a través de los talleres prácticos, o mediante el contacto directo con profesores y estudiantes en los patios y aulas de nuestra universidad, deseen proyectar lo que serán sus próximos años de estudio, donde realmente se definirá el rol que, como ciudadanos responsables, jugaran en la sociedad”.

De acuerdo al calendario de actividades el martes 18 de diciembre corresponde a las escuelas de Psicología y Derecho; el miércoles 19 a las Escuela de Filosofía y Humanidades (Arte/Literatura/Filosofía/Música/Historia); el jueves 20, Escuela de Educación (Ped. Inglés/ Ped. Matemática/Educación Parvularia/Educación Básica) y Escuela de Economía y Negocios (Ingeniería Comercial/Gestión de Información Bibliotecología y Archivística) y el viernes 21, corresponde el turno a la Escuela de Ciencias Sociales (Antropología /Arqueología/ Sociología / Trabajo Social / Periodismo / Sociología). El funcionamiento de los stands informativos y la entrega de antecedentes generales se extenderán hasta el 28 de diciembre.

¿Cómo financiar la carrera?

Según la última encuesta “Expectativas, Proyectos y trayectorias post-egreso de jóvenes estudiantes secundarios”, realizada por la UAH, cerca del 70% de los estudiantes de 4° medio de nivel socioeconómico medio bajo de la Región Metropolitana, no maneja ningún antecedente sobre fuentes de financiamiento que le permita costear estudios superiores. Como una forma de ayudar a revertir esta situación, en esta versión de la EXPO UAH se pondrá a disposición de los visitantes información sobre las diversas alternativas de financiamiento público y privado, que existen en la actualidad.

En este sentido, señala Cetty, el tema de financiamiento afecta a todos quienes quieren estudiar, ya sea en esta universidad o en otras, “por lo que creemos pertinente poner a disposición, sobre todo de quienes más lo necesiten, información relacionada con la oferta de créditos y becas que permitirían cubrir parcial o totalmente dicha inversión”.

Realizada por primera vez el año pasado, a partir de la inclusión de la UAH en el sistema de admisión  del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) la EXPO UAH 2013 se sumará a la Feria del Postulante, que se realizará entre el 02 y el 05 enero próximo y cuyo objeto será facilitar la información institucional a quienes estén interesados en postular a esta casa de estudios.

Ciclo Documental en EXPO UAH

En el marco de la EXPO UAH se presentará el ciclo “Cine y Sociedad”, donde se presentarán cuatro obras realizadas por jóvenes audiovisualistas nacionales, con el objetivo de promover la  reflexión sobre inequidad social, la falta de oportunidades para los jóvenes y la vida comunitaria en los barrios de Santiago, entre otros temas.

El ciclo se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de diciembre a partir de las 14.15 horas, en el Auditorio UAH (Erasmo Escala N° 1822) de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 18 Cuento sobre el futuro (Pachi Bustos, 2012). Documental ganador de Sanfic, que retrata a cuatro jóvenes pobladores, quienes intentan salir adelante en medio de las desigualdades y falta de oportunidades del Chile actual.

Miércoles 19 El edificio de los chilenos (Macarena Aguiló, 2010). Obra que muestra la vida que llevaron en Europa a fines de los 70′ los hijos de militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que regresaron a Chile a luchar clandestinamente contra la dictadura.

Jueves 20 El Eco de las canciones (Antonia Rossi, 2010). Premiada en FEDOCHI 2011 y FIDMARSEILLE, Francia, 2010, la película explora los recuerdos y sensaciones de una generación de chilenos que vivió el exilio y el retorno siendo niños.

Viernes  21  En Defensa Propia (Claudia Barril, 2008). En un barrio del Santiago antiguo, un grupo de mujeres motivadas por el temor a ser víctimas de la delincuencia, se organizan y develan la experiencia de vivir en función de la seguridad.

Más información sobre EXPO UAH 2013 en https://uahurtado.cl///admision/conoce-la-uah/expo-uah-2013/

Noticias Relacionadas