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Proceso de Matrícula

Las personas que postularon a alguna carrera de la Universidad Alberto Hurtado y sean convocados deberán iniciar su proceso de matrícula.

El Domingo 13 de enero se publicará la lista de convocados en www.uahurtado.cl a las 12:00. Las personas convocadas a matricularse deberán hacerlo a partir del Lunes 14, martes 15 y hasta el miércoles 16.

Horarios de Matrícula: 

  • Lunes 14 de 8:00 a 20:00
  • Martes 15 de 8:00 a 20:00
  • Miércoles 16 de 8:00 a 15:00

 Dirección: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.

 

Para matricularte debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: INGRESA A NUESTRA WEB (www.uahurtado.cl)

  • Pincha el ícono Matrículas Estudiantes Nuevos 2013.
  • Ingresa tu contraseña que se te informará por email el día domingo 13 si fuiste convocado/a. Si no la recuerdas, sigue los pasos indicados para recuperarla. Si no la obtienes, llámanos al 2 6920200 y te la entregaremos.
  • Verifica tus antecedentes personales y completa los datos de tu aval. El aval debe tener 18 años o más y no ser estudiante de una carrera de pregrado en nuestra Universidad.
  • Imprime, lee y firma los siguientes documentos:
    1. Derecho de Matrícula
    2. Pagaré (debe ser firmado por el convocado y su aval)
    3. Contrato de servicios educacionales (firmado por el convocado y su aval económico)
    4. Beneficio por fallecimiento e incapacidad total del sostenedor económico, debidamente firmado.
    5. Formulario solicitud monto CAE (si corresponde)

NOTA: La Universidad dispondrá de equipos en áreas habilitadas para realizar este paso

 

PASO 2: FORMALIZA TU MATRÍCULA

Debes venir a la casa Central de la Universidad Alberto Hurtado con los siguientes documentos:

  1. Tarjeta de Matrícula 2013 (Tarjeta de Identificación que te entrega el DEMRE. Si perdiste tu tarjeta debes venir de igual modo a formalizar tu matrícula e informar al receptor de la pérdida del documento).
  2. Documentos que imprimiste en el paso 1:
    • Derecho de Matrícula
    • Pagaré (firmado por el convocado y su aval económico)
    • Contrato de servicios educacionales (Firmado por convocado y su aval económico)
    • Beneficio por fallecimiento e incapacidad total del sostenedor económico, debidamente firmado.
    • Formulario solicitud monto CAE (si corresponde).
  3. Original o fotocopia legalizada ante notario de la Licencia de Enseñanza Media (en caso de no tenerla, puedes descargarla gratuitamente desde la página web www.ayudamineduc.cl)
  4. Fotocopia de la Cédula de Identidad, por ambos lados y vigente, del convocado y del aval económico.

Lugar:
Casa Central de nuestra universidad, Almirante Barroso 10, Metro los Héroes.

Fechas:
Lunes 14 y martes 15 de enero de 08:00 a 20:00 hrs.
Miércoles 16 de enero de 08:00 a 15:00 hrs.

 

MATRÍCULA PARA CONVOCADOS QUE VIVEN EN REGIONES

Los postulantes convocados que vivan en regiones deben realizar el PASO I (punto 1 y 2), que les permite obtener los documentos necesarios para el proceso de matrícula y luego formalizarla realizando los siguientes pasos:

  1. Realizar un depósito en el Banco Estado correspondiente al Derecho de Matrícula (solicitar el número de cuenta a Melany Hernández en el correo admision@uahurtado.cl)
  2. Dirigirse a la notaría más cercana y formalizar la firma del Pagaré.
  3. Enviar escaneados los documentos requeridos para la formalización de la matrícula (detallados en el PASO II) al correo electrónico admision@uahurtado.cl
  4. Enviar por carta certificada los documentos originales (pedidos en el punto anterior) a: Universidad Alberto Hurtado (Almirante Barroso Nº 10, Santiago) Oficina de  Admisión y Matrícula, dirigidos a Irina Salazar – Jefa de Admisión.
  5. Notificar por correo electrónico, admision@uahurtado.cl, el envío de los documentos y verificar a través del mismo la respuesta de la recepción de dichos escritos.

En caso de tener dificultad con el proceso de formalización de matrícula, puede resolver sus consultas en el Call Center 56-2-6920200.

 

MATRÍCULA POR PODER

En el caso de encontrarte imposibilitado de concurrir al Proceso de Matrícula para formalizar tu inscripción a nuestra Universidad, podrás ser representado por otra persona a través de un poder notarial. Esta persona deberá presentar la documentación requerida (detallada en el PASO 2), y tendrá la facultad de firmar el Contrato de Servicios Educacionales y el Pagaré en tu nombre.

Para hacer efectiva esta representación, la persona autorizada deberá anexar a tu documentación la fotocopia de su Cédula de identidad por ambos lados y vigente.

 

 

PASO 3: PAGO DERECHO DE MATRÍCULA

Para finalizar tu proceso de matrícula debes cancelar el Derecho de Matrícula en las cajas habilitadas en nuestra Universidad.

 

Formas de Pago

PAGO MATRÍCULA

Se realizan a través de caja sólo al contado con:

  • Efectivo
  • Cheque
  • Tarjeta de crédito: es posible todo el valor o tres cuotas precio contado.
  • Tarjeta de débito (Redbank)

Nota: No existe descuento para el pago de la matricula.

PAGO ARANCEL

Formato de Pago Descuento
Pago arancel total al Contado (efectivo, cheque al día, tarjeta débito, tarjeta de crédito o tarjetas casas comerciales) 5%
Pago arancel total con Cheque a 30 días 5%
Pago arancel total con 3 cheques, contado, 30 y 60 días 4%
Respaldo total arancel con cheques (4 a 10 cheques) 3%
Respaldo del arancel con cuota simple 0%
Respaldo de arancel en cuotas con Mandato convenio PAT (Pago Automático Tarjeta de Crédito), que no exceda la fecha de término del programa. 0%
 
Tarjetas Casas Comerciales: Abcdin, Hites, Johnson’s, Ripley, CMR, Caja Los Andes.