Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Abierta etapa de entrevista para postulantes a Magíster en didáctica de la Matemática

El programa, que se imparte por primera vez en la UAH, busca capacitar a profesionales para aportar en el debate sobre la crisis en educación matemática escolar y desarrollar soluciones viables a problemas de organización de la enseñanza.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Concitando gran interés y hasta el miércoles 16 de enero se realiza la primera etapa de entrevistas para postular al Magister de Didáctica de la Matemática, que a partir de marzo impartirá la Facultad de Educación de la UAH.

Los interesados deben enviar la documentación solicitada a más tardar el miércoles 09 de enero hasta las 18:00 horas. Una segunda etapa de entrevistas se realizará entre los días 22 y 24 de enero, para aquellos que envíen sus antecedentes a más tardar el día viernes 18 de enero hasta las 18:00 horas.

Entre las asignaturas que contempla se encuentran Estudio sobre Cognición en Matemática, Didáctica del Algebra y la Geometría, Metodología de la Investigación en Didáctica dela Matemática y Fundamentos de la Didáctica de la Matemática, entre otras.

El equipo docente del programa está formado por una mayoría de académicos con grado o candidatura a doctor, algunos de ellos participantes en la creación de los estándares para la formación de profesores de matemática, aspecto clave en la aprobación. Por otra parte, la mayoría son académicos investigadores en Didáctica de la Matemática.

Como requisito principal para cursar el postgrado se solicita experiencia en aula comprobable o bien en una institución afín (editoriales, consultoras, CFT, etc.). En el caso de los profesionales de áreas afines, se debe rendir un examen de conocimientos relevantes en matemática y su didáctica

Información general sobre requisitos, documentos de postulación, fechas claves y valores del Magister está disponible en www.postgrados.uahurtado.cl/Magister/Magister-en-Didactica-de-la-matematica?id=7787#

Los documentos de postulación listados en la página web antes señalada, pueden ser enviados en formato digital (en pdf o word) al correo mbarra@uahurtado.cl o en un sobre cerrado dirigido a Roberto Vidal, Director del programa Magíster en Didáctica de la Matemática, Facultad de Educación (Erasmo Escala 1825 Santiago Centro).

 

Noticias Relacionadas