SERVICIOS UAH

25 de junio 2018


Estudiantes de FILHUM se adjudican Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven 2018

Por segundo año consecutivo la Facultad de Filosofía y Humanidades organizó el Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven, el cual busca apoyar proyectos de investigación y creación realizados por estudiantes de pregrado de las diferentes carreras de la Facultad. En esta segunda versión del concurso, fueron seleccionados cinco proyectos.

Los proyectos seleccionados fueron presentados por estudiantes de los Departamentos de Lengua y Literatura, e Historia y Filosofía, quienes ya se encuentran trabajando y que podrán realizar sus investigaciones hasta el mes de diciembre de este año. Las temáticas presentadas son variadas y van desde la enseñanza de Filosofía en el aula escolar hasta el rol que cumple la Acción Católica Obrera en el Chile de los años ’60 y ’70.

Los estudiantes recibirán recursos por parte de la Facultad para llevar adelante sus investigaciones y creaciones, las cuales consideran en su planificación la presentación de los resultados a la comunidad, ya sea a través de charlas, premiaciones o artículos. Así, este concurso busca establecerse no solo como un espacio para fomentar la investigación y creación de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sino también para que éstos compartan sus descubrimientos y análisis con sus compañeros y los demás miembros de la comunidad universitaria.