Pedagogía en Educación Diferencial

Cuando los colegios se preparan para una educación inclusiva, niños y niñas con habilidades diferentes esperan profesores convencidos que el aprendizaje es para todos. Enseñar en la diversidad es el principio de la carrera de Educación Diferencial en la Universidad Alberto Hurtado.

Acreditación:
En proceso de reacreditación. Agencia CNA

Pedagogía en Educación Diferencial UAH

Grado académico: Licenciado(a) en Educación.

Título profesional: Profesor(a) de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.

Facultad: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sede: Casa Central, Santiago

Por qué estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en la uah

1. INNOVACIÓN

Una malla que incorpora aportes recientes de distintas disciplinas para comprender y abordar críticamente el fracaso escolar y las diferencias en el aula.

2. PRÁCTICAS

Participación progresiva desde inicios de la carrera, en experiencias prácticas reales dentro de contextos profesionales diversos.

3. DIDÁCTICAS

Nuestros estudiantes aprenderán estrategias de enseñanza para el aprendizaje de todos y cada uno de sus alumnos.

4. REFLEXIÓN

Nuestros académicos y estudiantes realizan procesos sistemáticos de indagación y reflexión con el fin de ampliar y profundizar sus conocimientos.

5. EXCELENCIA

La UAH es una de las dos universidades privadas acreditadas por 5 años en las 5 áreas y su alta calidad académica ha sido reconocida por los principales rankings del país.

6. PRESTIGIO

Educación Diferencial UAH cuarta a nivel nacional en puntaje de ingreso de sus estudiantes según índices 2016 CNED.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

Cecilia Langdon Piza

Socióloga de la Universidad Católica, Magíster en Sociología de la Universidad de Sussex, UK
DIRECTORA DE CARRERA

Tatiana Cisternas León

Doctora en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
 
COORDINADORA ACADÉMICA

Fernanda Flores Muñoz

Magíster (c) en Educación Inclusiva, Universidad Central. Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cuerpo Docente

Paula Alarcón

Magister en Ciencias de la Educación con mención en dificultades del Aprendizaje, P. Universidad Católica de Chile Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, UMCE.

Marta Alegría

Magíster en Escritura y alfabetización Universidad Nacional de la Plata, Argentina Profesora de Educación Diferencial en problemas del Aprendizaje, UMCE Licenciada en Educación, UMCE.

Tatiana Cisternas León

Doctora en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, UMCE.

Fernanda Flores

Magíster © en Educación Inclusiva, Universidad Central Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, UMCE.

POSTGRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

MAGÍSTERES

Magíster en Didáctica de la Matemática

Ver más

Magíster en Didáctica del Lenguaje

Ver más

Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero

Ver más

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Ver más

Magíster en Política Educativa

Ver más

DOCTORADOS

Doctorado en Educación

Ver más

Solicita Información