Psicología

Una sociedad emocionalmente sana puede cambiar el mundo. El psicólogo es agente de ese cambio.

Acreditación:
Carrera acreditada por 6 años, de diciembre 2017 a diciembre 2023. Qualitas.

Psicología UAH

Grado académico: Licenciado (a) en Psicología

Título profesional: Psicólogo (a).

Facultad: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Sede: Casa Central, Santiago


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Psicología en la uah

1. CAMPO LABORAL

Los titulados de Psicología de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:
• Psicología Laboral - Organizacional: enfocada al trabajo en organismos públicos y privados.
• Psicología Clínica: instituciones públicas y privadas, desde diversos enfoques disciplinarios y técnicas de intervención clínica.
• Psicología Educacional: fundaciones educacionales, instituciones públicas y establecimientos educativos en el desarrollo de políticas, programas y procesos de educación.
• Psicología Social - Comunitaria: investigación e intervención en diversas instituciones y organizaciones para contribuir al bienestar de las comunidades.

2. PROFESIONALES INTEGRALES

Estudiamos los procesos psicológicos de bebés, adolescentes, mujeres y hombres, así como sus múltiples relaciones con las comunidades, el mundo de la educación y el trabajo. La carrera entrega una formación que permite un sólido manejo teórico para la comprensión de estos procesos.
Nuestros egresados diagnostican, diseñan, implementan y evalúan intervenciones psicológicas para prevenir, y tratar problemas de individuos, comunidades, grupos y organizaciones.
Buscamos responder a las necesidades de bienestar psicosocial de las personas más vulnerables del país.
Entendemos la excelencia vinculada a la ética y analizamos situaciones concretas convocando conocimientos teóricos y técnicos para una evolución y resolución de los problemas.

3. POSTGRADOS

Nuestro conocimiento está al servicio de la formación de profesionales capaces de atender a las necesidades de una sociedad en constante transformación y producción. También lo hacemos desde los programas de Postgrado y Postítulos: Doctorado en Psicología; Magíster en Investigación en Psicología; Magíster en Psicología Social, mención en Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales; Magíster en Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional; Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones; Magíster en Acompañamiento Psicoespiritual y Magíster en Clínica Relacional con Niños y sus Padres.

4. PROFESORES 360º

Los profesores de la UAH disponen de instrumentos y estrategias que favorecen el aprendizaje, se caracterizan por: su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, su vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.

5. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudio con el fin de entregarte las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.
Esta carrera ofrece la posibilidad de especializarte en Psicología Clínica, Laboral-Organizacional, Educacional o Social-Comunitaria.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Decana de Facultad

Elizabeth Lira

Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile (1971) Licenciada en Ciencias del Desarrollo, mención Teología, ILADES (1977) Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familar (1989).  Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017
DIRECTOR DE CARRERA

Fernando Contreras

Magíster (DEA) en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona. Psicólogo, P. Universidad Católica de Chile.
COORDINADORA ACADÉMICA

Claudia Arellano Lorca

Magíster© Psicología de la Salud , P. Universidad Católica de Chile. Postítulo de Especialización en Clínica Infanto Juvenil, P. Universidad Católica de Chile. Psicóloga y Licenciada en Psicología, P. Universidad Católica de Chile.

Cuerpo Docente

Francisca Pérez Cortés

Doctora en Psicoterapia Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Heidelberg, Licenciada en Psicología Universidad de Chile, Programa Interfacultades, Becaria Becas Conicyt Programa de Capital Humano Avanzado.

Claudia Arellano Lorca

Coordinadora académica pregrado. Psicóloga y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo de Especialización en Clínica Infanto Juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster © Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mauricio Arteaga Manieu

Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.Doctor en Psicología, Psicopatología Infanto-Juvenil, Universidad Autónoma de Barcelona.

Carolina Besoain

Magíster en Ciencia Política, Universidad Católica de Chile. / Máster en Desarrollo, Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. / Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia, España.

Felipe Burrows Grau

Jefe de Área Psicología Educacional. Psicólogo Educacional y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.Estudios doctorales en educación en el Institute of Education, University of London

Fernando Contreras Muñoz

Director Carrera de Psicología. Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona.

Marisol Del Pozo Sánchez

Directora del Centro de Atención Psicológica (CAPS).Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de ChileTerapeuta Familiar y de Pareja, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Magíster en Sociología, Universidad Alberto Hurtado

María Alejandra Energici Sprovera

Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. Doctora en Sociología, Universidad Alberto Hurtado.

POSTGRADOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DOCTORADO

Doctorado en Psicología

El Doctorado en Psicología es un programa regular de postgrado que comenzará a dictarse en marzo de 2018 con modalidad presencial y que otorgará el grado académico de Doctor en Psicología. Ver más

MAGISTER

Magíster en Psicología Social. Mención en intervención psicosocial y evaluación de proyectos sociales

Programa acreditado por Qualitas desde enero 2017 a enero 2019. Ver más

Magíster en Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional

En conjunto con ILAS (Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos). Ver más

Magíster en Acompañamiento Psicoespiritual

Versión 2018-2019 Ver más

DIPLOMADOS

Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual

Versión 2018-2019. Ver más

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar

Ver más

Diplomado Trauma y Psicoanálisis Relacional

En conjunto con ILAS (Instituto Latinoamericano de Salud Mental y derechos Humanos). Ver más

Solicita Información