Facebook Twitter Youtube Contacto

Psicología

Volver al inicio de Psicología
Acreditación: Carrera acreditada por 5 años, de diciembre 2012 a diciembre 2017. Qualitas.

Grado académico: Licenciado (a) en Psicología.
Título profesional: Psicólogo (a).
Régimen y duración: Diurno, 10 semestres
Sede: Casa Central, Santiago

http://psicologia.uahurtado.cl/

UN(A) PSICÓLOGO(A) UAH

Estudia el comportamiento humano y sus procesos mentales, con el fin de lograr el bienestar y la salud mental de las personas, en los distintos contextos en los cuales se desenvuelve.

ENSEÑANDO A COMPRENDER AL OTRO

Durante su formación nuestros estudiantes acceden a:

Una formación general en la disciplina, con una inducción a las cuatro especialidades profesionales: clínica, educacional, laboral y en el área de psicología social comunitaria.
Un acercamiento progresivo al trabajo práctico, supervisado por profesionales expertos.
Una perspectiva crítica de los procesos sociales que influyen en el bienestar de las personas.
Tres cursos de inglés disciplinar ofrecidos por la carrera como parte de su formación complementaria a partir del 5° semestre.
La posibilidad de asistir a cursos de otras carreras, pudiendo obtener un minor.
La comprensión de los problemas políticos, económicos y culturales emergentes. que tienen implicancias sobre la salud mental.

FUTURO LABORAL

Los psicólogos de la UAH pueden desarrollarse laboralmente en áreas tan diversas como:

  • Psicología Laboral y Organizacional: enfocada al trabajo en organismos públicos (gobierno, ministerios, municipalidades) y privados (empresas, consultoras), para la solución de problemas organizacionales y la promoción del desarrollo humano en el trabajo.
  • Psicología Clínica: trabajo clínico en instituciones públicas y privadas (centros de atención, consultorios y hospitales), desde diversos enfoques disciplinarios y técnicas terapéuticas.
  • Psicología Educacional: orientada al trabajo en fundaciones educacionales, instituciones públicas y establecimientos educativos, considerando los distintos actores del proceso (profesores, alumnos, apoderados) en el desarrollo de políticas, programas y procesos de educación.
  • Psicología Social Comunitaria: enfocada a la investigación e intervención en diversas instituciones y organizaciones para contribuir al bienestar psicosocial de grupos y personas en contextos de vulnerabilidad.

PROFESORES 360°

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con formación de postgrado. Son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

POSTGRADOS ASOCIADOS

EDICIONES

ACADÉMICOS

Además de la vocación por enseñar, los profesores de la UAH se dedican a la investigación y se desempeñan en los más destacados ámbitos profesionales.

DIRECTIVOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA

  • Elizabeth Lira DECANA DE LA FACULTAD

    Elizabeth Lira Magíster en Ciencias del Desarrollo, ILADES. Terapeuta Familiar, IChTF. Psicóloga, P. Universidad Católica de Chile.

  • Fernando Contreras DIRECTOR DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

    Fernando Contreras Magíster (DEA) en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona. Psicólogo, P. Universidad Católica de Chile.

  • COORDINADORA ACADÉMICA

    Claudia Arellano Lorca Magíster© Psicología de la Salud , P. Universidad Católica de Chile. Postítulo de Especialización en Clínica Infanto Juvenil, P. Universidad Católica de Chile. Psicóloga y Licenciada en Psicología, P. Universidad Católica de Chile.

Revisa aquí el equipo académico de la carrera, sus investigaciones y publicaciones.

CLAVES QUE NOS DIFERENCIAN

  • 1. SERVICIO

    3. SERVICIO
    La Facultad de Psicología cuenta con un Centro de Atención Psicológica abierto a la comunidad, que permite vincular la formación con el servicio.

  • 2. CALIDAD ACADÉMICA

    6. CALIDAD ACADÉMICA
    El 100% de los profesores de planta tienen estudios de postgrado y el 44% de los académicos cuenta con el grado de Doctor. Nuestros docentes publican resultados de sus investigaciones en revistas de circulación académica.

  • 3. EN TERRENO

    3. EN TERRENO

    Desde el inicio de la carrera, nuestros estudiantes tienen experiencias prácticas con la metodología Aprendizaje y Servicio (A+S), cursos de entrenamiento de habilidades profesionales, además de las preprácticas y práctica.

  • 4. PASANTÍAS

    6. CALIDAD ACADÉMICA
    Cada año 3 estudiantes realizan pasantías breves en la Red de Universidades Jesuitas de América Latina, que tienen por objetivo promover competencias en el ámbito de la investigación.