SERVICIOS UAH

14 de Enero 2016


UAH se ubica entre ues del sistema admisión que más crece en postulaciones efectivas y convocados

Respecto del año pasado, la tasa de postulantes por vacante logró un significativo 41,2% de incremento.

Al finalizar la primera etapa del proceso de Admisión 2016 y habiendo ingresado recientemente al régimen de gratuidad, la Universidad Alberto Hurtado comunica con gran satisfacción las principales cifras de postulaciones y matrículas para este período.

Del total de matriculados hasta este miércoles – 1.595 alumnos – el 38,7 % obtendrían el beneficio antes indicado. En tanto, un 30,6% de matriculados está sujeto a evaluación socioeconómica.

En comparación con el año 2015, la cobertura de vacantes creció un 6%. El puntaje corte o último matriculado tuvo un crecimiento de 7,4 puntos promedio. En tanto, el puntaje ponderado NEM logró crecer 14,1 puntos promedio.

Otro indicador a analizar son las postulaciones efectivas. Esto último corresponde al número de estudiantes que cumplen con los requisitos para ser convocados a matricularse. Todos los postulantes efectivos se ordenan por puntaje ponderado y se convoca al equivalente a la suma de cupos de cada carrera. El resto queda en lista de espera. Para este indicador, la UAH aumentó sus postulaciones efectivas en un 47,2%, respecto a 2015, siendo una de las 4 universidades con mejor resultado.

Por otra parte, la cifra de convocados a matricularse en la Universidad Alberto Hurtado, creció un 11,8%, también dentro de las 5 primeras de entre las 33 adscritas al Sistema Único de Admisión.

Dentro de este mismo desglose de cifras, las listas de espera tuvieron un crecimiento de un 111%, lo que representa cerca de 1000 postulantes adicionales en lista de espera.

Finalmente, la tasa de postulantes por vacante logró un significativo 41,2% de incremento.

Todos estos indicadores evidencian un proyecto académico consolidado y que ocupa un lugar de gran relevancia dentro del sistema de Educación Superior chileno.