Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con gran convocatoria se desarrolla Seminario de formación ciudadana para participar en proceso constituyente

El seminario es organizado por el Centro de Ética y Reflexión Social junto al Centro Universitario Ignaciano de la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Como muy positiva evaluó el Director del Centro de Centro de Ética y Reflexión Social de la UAH, Juan Ignacio Latorre, la participación en las dos primeras sesiones del Seminario de formación ciudadana que organiza la Universidad Alberto Hurtado.

En los dos primeros encuentros, desarrollados los días 21 y 28 de abril, participaron cerca de doscientas personas entre estudiantes de diversas carreras de la UAH e integrantes de distintas organizaciones sociales.

El seminario tendrá una duración de seis sesiones y en cada una se debate sobre diversos temas como historia constitucional, valores, deberes y derechos, mecanismos institucionales, etc.

La modalidad contempla la presentación de un académico experto en el tema de cada encuentro y la puesta en común con la activa participación de los asistentes.

La próxima sesión se realizará este jueves 5 de mayo, de 18:30 a 21:00 horas en el Aula Magna de la UAH (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes). En esta ocasión se abordará el tema “Derechos y deberes (I)”, que estará a cargo del Profesor Pablo Contreras, quien es Doctor (c) en Derecho, Northwestern University, Estados Unidos y académico de Derecho de la UAH. El encuentro se centrará en elementos de la historia y teoría de los derechos y los deberes desde la perspectiva constitucional. Particularmente a partir de los derechos individuales y políticos.

Inscripciones

Ver video primera sesión Seminario de Formación ciudadana

Ver video segunda sesión Seminario de Formación ciudadana

Noticias Relacionadas