Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comunidad universitaria se compromete con el medio ambiente

Con el objetivo de crear conciencia ambiental en la comunidad universitaria y aprender del trabajo que distintas instituciones realizan en defensa y protección del entorno natural, se realizó la 1º Semana al Medio Ambiente.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Feria de reciclaje

La actividad  incluyó una Feria sustentable y talleres demostrativos, a cargo de diferentes entidades relacionadas  con el cuidado ambiental, charlas sobre responsabilidad ecológica,campañas de reciclaje y una cicletada por el sector patrimonial del barrio Los Héroes.

1 Semana del medio ambiente 2

Feria de reciclaje

En materia de agenda cultural, esta primera jornada convocada por el Área de Deporte y Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ofreció una programación de documentales temáticos, una exposición fotográfica de agentes contaminantes y conciertos musicales.

Además, como una manera de fomentar el uso de medios de transportes no contaminantes entre los estudiantes, en el patio central de la universidad se inauguró un Bici-Estacionamiento, que permitirá a los usuarios disponer de un espacio seguro para dejar sus bicicletas durante el tiempo que permanezcan en el recinto.

A juicio de Claudia Escudero, Coordinadora de Servicios de la DAE, es vital educar a los estudiantes sobre el cuidado del entorno, como una forma de generar en ellos consciencia ecológica. “La idea es que el día de mañana, su mirada de mundo como profesionales egresados de la UAH, este atravesada por un sentido de servicio hacia la sociedad, pero también de respeto y cuidado de la naturaleza”.

En esta primera versión de la Semana del Medio Ambiente participaron como colaboradores Fundación Casa de la Paz, Bicicultura, Greenpeace, Círculo de Reutilizadores, la agrupación Patagonia Sin Represas, Green Libros, Radio Federación y la I. Municipalidad de Santiago.

Noticias Relacionadas