DAE presenta actividades 2012 del Programa Contigo Creciendo

Programa destinado a estudiantes en condición de paternidad y maternidad, busca ayudarlos a compatibilizar su doble rol de padre/madre y estudiante universitario.

04 Abril, 2012

Ante unos 40 estudiantes de nuestra Universidad, el pasado jueves 29 de marzo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) presentó el Programa de Actividades y Metodología del Trabajo del Programa Contigo Creciendo año 2012. La actividad, desarrollada en el Aula Magna de nuestra Universidad, tuvo por finalidad exponer a todos los estudiantes inscritos en el Programa Contigo Creciendo las principales actividades que se realizarán en el marco de este Programa y presentarles la Política de Beneficios para Estudiantes en condición de Paternidad y Maternidad, que contempla beneficios académicos y socioeconómicos, impulsada por la Federación de Estudiantes y desarrollada en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica. Dicha política fue  aprobada en Consejo Académico el pasado mes de Enero de 2012 y ha entrado en funciones a partir de marzo de este año.

El Programa Contigo Creciendo ha sido desarrollado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles desde el año 2010, con importantes logros en participación e integración de los estudiantes en condición de paternidad y maternidad. Dirigido a estudiantes con niños entre 0 y 5 años, metodológicamente se compone de cuatro grandes módulos desarrollados en un plazo de 2 años:

1.- Autonomía y Autoestima

2.- Integración y Habilidades Sociales

3.- Autoridad y Límites

4.- Apego y Estimulación

Para desarrollar estos módulos se proponen talleres y actividades recreacionales en las que se busca desarrollar estas temáticas entregando herramientas a los estudiantes para la crianza de sus hijos.

Gran interés ha despertado la Política de Beneficios para Estudiantes en condición de paternidad y maternidad. Gracias a esta política todos los estudiantes en esta condición cuentan a partir de marzo con un 50% de justificación automática de asistencia a clases. A este beneficio automático para estudiantes en condición de paternidad y maternidad se suma la creación de una beca especial de alimentación y/o fotocopias para estudiantes en esta condición, que contempla la entrega de 20 becas, en base a un proceso de postulación que se desarrollará durante el mes de Abril.

Finalmente, el viernes 13 de Abril se realizará la primera actividad del Programa Contigo Creciendo en el Museo Artequin. Para participar de esta actividad, enmarcada en el módulo “Autonomía y Autoestima”, los estudiantes deben inscribirse en la DAE hasta el lunes 09 de Abril. Los cupos son limitados y se respetará el orden de inscripción para la participación en esta actividad.