Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

En un polémico partido la Selección de Fútbol UAH cayó ante INACAP en el Municipal de Recoleta

El pasado viernes en el Estadio Municipal de Recoleta, los seleccionados UAH no pudieron frente a un inteligente rival que concretó prácticamente todas sus oportunidades. Un ingrediente aparte fueron las decisiones arbitrales que se hicieron notar en el transcurso del partido.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Osorio

Con un dominio compartido durante el primer tiempo, la UAH pudo demostrar el juego que le interesó proyectar durante el encuentro. La explosión por las bandas y posesión del balón fueron una constante para iniciar la ofensiva frente a un rival muy ordenado tácticamente. Mientras que el equipo rival ya intentaba buscar a los espacios que la defensa de nuestra universidad dejaba al atacar. Sin embargo, en los últimos minutos de la fracción inicial dejaron harto que desear por decisiones claves que tuvo el juez del encuentro al no medir con la misma exigencia a nuestros jugadores con el rival. Con un 0-0 los jugadores se fueron al descanso.

El segundo tiempo trajo los goles. Apenas iniciado el juego y tras dos jugadas claves, INACAP supo concretar las oportunidades y tempranamente avanzó en el marcador por 0-2. La respuesta de la UAH se notó tras este duro golpe y estrechó el marcador logrando su primer gol. La intensidad del partido había cambiado, el juego era más ofensivo y ya a los 15 minutos se habían anotado tres goles. Los seleccionados de nuestra universidad tomaron nuevamente la iniciativa, pero tras el ir y venir del encuentro, el rival convirtió sus ocasiones de gol y el marcador final terminó en un 2-5 engañoso, donde las impresiones para ambos elencos fue de una paridad clara de ambos equipos y los argumentos futbolísticos de nuestros fueron reales pese al condicionamiento arbitral que a ratos se hizo presente en el cotejo.

“Fue un partido intenso, nos jugamos, fuimos valientes pero cometimos algunos errores infantiles. Estos son los partidos que dejan enseñanzas. Pagamos caro los errores pero sigo optimista… Tenemos un muy buen equipo”, comentó el técnico UAH, Paulo César Da Silva sobre el partido en sus redes sociales.

El siguiente partido se disputará en el mismo recinto este viernes 13 de mayo a las 15:30 hrs. frente a la UNAB.

Noticias Relacionadas