PEEE se suma a Pacto Global

El Programa de Ética Empresarial y Económica de la Universidad Alberto Hurtado se integró al foro internacional sobre globalización “Pacto Global” de las Naciones Unidas, bajo la representación de su Coordinadora Beatriz Calderón. En la firma participó la Secretaria Ejecutiva del Pacto Global en Chile Margarita Ducci, y el Coordinador de la Secretaría Ejecutiva Steve […]

07 Julio, 2009
Categorias: Noticias

El Programa de Ética Empresarial y Económica de la Universidad Alberto Hurtado se integró al foro internacional sobre globalización “Pacto Global” de las Naciones Unidas, bajo la representación de su Coordinadora Beatriz Calderón. En la firma participó la Secretaria Ejecutiva del Pacto Global en Chile Margarita Ducci, y el Coordinador de la Secretaría Ejecutiva Steve Weitzman.

En la actualidad más de 3.800 organismos de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que fue lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan. En Chile se han sumado más de 60 organizaciones –empresas, fundaciones, entidades educativas y ONGs-, las que deberán adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la corrupción. Algunas de éstas son: BHP Billiton, Banco Estado, ENTEL, AcciónRSE y Sodimac.