Ganadores de Fondecyt 2009

Cinco académicos de nuestra universidad obtuvieron fondos para realizar importantes investigaciones.

23 Septiembre, 2009
Categorias: Noticias

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico otorgó los fondos a cinco de nuestros académicos quienes desarrollarán sus respectivas investigaciones relacionadas a las áreas de Filosofía Analítica, Historia, Literatura, Derecho Público y Psicología Laboral.
Tres de los académicos pertenecen a la Facultad de Filosofía y Humanidades.

1.- Francisco Pereira Gandarillas, quien en la categoría Filosofía Analítica, realizará la investigación “Externismo, percepción y acceso privilegiado en primera persona”.

2.- Pablo Andrés Toro, en el área de Historia, desarrollará la investigación “Definiendo a una juventud: Liceos, textos escolares, opinión pública en la definición del sujeto juvenil en Chile (c.1870-c.1920”.

3.- Ignacio Álvarez Arenas, en el área de Literatura, realizará la investigación “Figuras, procedimientos de representación y experiencias de la identidad nacional en la narrativa chilena del noventa y el dos mil”.

4.- Álvaro Soto: en el área de psicología, realizará la investigación “Escenarios del trabajo contemporáneo en Chile: un acercamiento a la construcción de subjetividades en nuestra Sociedad”.

5.- Raúl Letelier: en el área de derecho, desarrollará la investigación “Fundaciones filosóficas de las responsabilidades de los Gobiernos”