Padre Mariano Puga fue elegido Héroe de la Paz 2009

Condecoración Alberto Hurtado, Héroe de la Paz

02 Septiembre, 2009
Categorias: Noticias

Hoy, 1º de septiembre, se reunió un Jurado Nacional, compuesto por autoridades políticas, religiosas, sociales  y culturales, quienes fueron responsables  de  elegir a quién recibirá la “Condecoración Alberto Hurtado, Héroe de la Paz 2009”, organizado por la Universidad Alberto Hurtado.

Padre Mariano Puga fue elegido entre 86 nombres resultado final de los 3000 correos electrónicos que se enviaron, a los cuales respondieron 576 personas.

Integró el jurado el Pdte. de la Cámara de Diputados. Sr. Rodrigo Alvarez; el Contralor General de la República, Sr. Ramiro Mendoza; la Directora del Diario La Segunda, Pilar Vergara;  el senador Pablo Longueira;  el diputado Jorge Burgos;  Felipe Berríos S.J, Capellán de un “Un Techo para Chile”; ex presidente de la República Patricio Aylwin, entre otros.

Esta Condecoración se instauró con ocasión de la Canonización del Padre Alberto Hurtado, con el fin de ampliar  el concepto tradicional de heroísmo premiando a quienes, como el Padre Hurtado, sobresalen en su servicio a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso en todas sus formas.

Anteriores electos:

Condecoración 2006 – Sr. José Zalaquett D.
Condecoración 2007 – Sr. Fernando Rosas P.
Condecoración 2008 – Sr. Patricio Aylwin A.