Daniel Santoro en Jueves de Reporteros

El reconocido periodista, editor de la sección país del Diario Clarín de Argentina, conversó con estudiantes de periodismo de nuestra universidad

30 Octubre, 2009
Categorias: Noticias

Escritor del bullado libro “Venta de armas: Hombres del Gobierno”, investigación que denunció la venta ilegal de armas desde Argentina a Ecuador y Croacia, Daniel Santoro se ha posicionado como uno de los periodistas de investigación más importantes de Argentina.
En una visita exclusiva, gracias a un taller de investigación que dictó a periodistas chilenos en nuestra universidad, los alumnos de la carrera de periodismo tuvieron la oportunidad de conversar con él y que éste les diera tips para su futuro desempeño.

Santoro dijo que era necesario ser curiosos, preguntar “patear la calle buscando historias. La tecnología es muy importante, pero las historias están afuera”. También reafirmó el hecho de que los periodistas necesitan tener un criterio independiente de sus fuentes “cerca para reportear, lejos para publicar”.

Alentó a los futuros periodistas que quieran seguir el camino de la investigación, porque no es fácil dedicarse y que los medios les den espacio. A Santoro le costó casi 20 años que el Diario Clarín de Argentina, en 1990, le permitiera realizar su verdadera pasión. 
Reforzó el deber que tienen los periodistas frente a la sociedad al decir “tenemos que preocuparnos por la calidad de la información, porque de alguna manera vamos a ser formadores. Hay que ser responsables en saber de qué vamos a hablar y cómo lo vamos a contar”.