Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Directora de Periodismo UAH participa en Congreso de FOPEA

Andrea Vial fue una de las oradoras del IV congreso nacional e internacional del Foro de Periodismo Argentino

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la intención de reflexionar acerca de los problemas y las posibilidades del periodismo en el nuevo escenario profesional, se realizó el Congreso “La Responsabilidad Social de los Medios y el Periodismo” organizado por el Foro de Periodismo Argentino, donde expuso la directora de la Escuela de Periodismo de la UAH, Andrea Vial.
En la oportunidad Vial presentó los resultados preliminares de la  Encuesta Nacional de la Prensa 2009, estudio que busca establecer un diagnóstico sobre lo que está sucediendo al interior de las salas de redacción.

El congreso fue inaugurado con una clase magistral de Bill Kovach, fundador del Committee for Concerned Journalism y autor del libro “Los elementos del periodismo”; texto obligatorio en la mayoría de las Escuelas de Periodismo del mundo. También expusieron Angelina Nunes, Presidenta ABRAJI y periodista de O Globo de Brasil y Vicente Vallés, subdirector del Canal 24 Horas de España, entre otros.

En el IV Congreso participaron más de 230 periodistas y por primera vez también se invitaron representantes de otras profesiones y disciplinas ligadas a la responsabilidad social empresarial, los derechos humanos y el medio ambiente.

Noticias Relacionadas