Formando al músico educador del mañana

Con 3 años de existencia la carrera de Pedagogía en Música de la UAH tiene como misión formar a los mejores profesores de música del país, con destrezas instrumentales y vocales complementado con habilidades pedagógicas. Con un destacado staff de profesores y una malla curricular sostenida en el concepto de formar un músico de excelencia […]

30 Diciembre, 2009
Categorias: Noticias

Con 3 años de existencia la carrera de Pedagogía en Música de la UAH tiene como misión formar a los mejores profesores de música del país, con destrezas instrumentales y vocales complementado con habilidades pedagógicas.

Con un destacado staff de profesores y una malla curricular sostenida en el concepto de formar un músico de excelencia con herramientas técnicas, culturales y pedagógicas que faciliten su labor educativa, esta carrera se ha transformado en una de las más destacas al interior de nuestra Universidad. 

Uno de los requisitos para matricularse es rendir un examen en el cual se califica la capacidad del alumno para discriminar y reproducir un sonido. Andrés Castro, coordinador académico de la carrera,  sostiene que el examen es importante porque, “si un alumno entra a la Universidad sin este examen tendría una problemática grande porque a los dos meses estaría reprobando los cursos de lectura musical o  teoría musical y sería un engaño para él mismo”.

Para más información sobre puntajes que necesitas para ingresar a la carrera o sobre las becas que la UAH ofrece, puedes acercarte a nuestra Casa Central en Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes, o llamar a nuestro call center 6920200.