Trabajo Social con el sello hurtadiano

Con más del 85 % de las matriculas inscritas, es una de las carreras más demandadas

28 Diciembre, 2009
Categorias: Noticias

Después de una semana de comenzado el  proceso de admisión en la UAH, Trabajo Social ya tienen sus cupos casi completos.

Paulette Landon, directora de la carrera de Trabajo Social,  reconoce que una de las claves del éxito en las matriculas de su carrera es el sello jesuita de la Universidad reconocido históricamente por el servicio social. “Las personas que escuchan de trabajo social en la Universidad Alberto Hurtado se imaginan el puro estilo jesuita o hurtadiano, que es un trabajo  reflexivo con fuerte formación valórica en temas éticos”.

Otro factor que influye en la alta demanda por la carrera tiene que ver con la formación profesional que reciben los estudiantes, como comenta Landon, “nuestra malla curricular es distinta a otras del mercado en dos grandes cosas: formación académica en investigación e intervención social. Se forman profesionales que puedan intervenir en la sociedad y que además puedan realizar investigación cualitativa o cuantitativa. Además con el sistema de prácticas integradas los estudiantes reciben las competencias para ingresar a cualquier institución con cualquier temática”.

Para más información te invitamos a acercarte a nuestra Casa Central en Almirante Barroso 10, metro Los Héroes.