Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH participa en el V Foro Mundial de la cuidad de ONU HABITAT

El Programa de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho es la cede en Chile de la organización internacional

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Realizado por primera vez en Latinoamérica, el V Foro Mundial de la Ciudad, tuvo por objetivo compartir experiencias en temas como seguridad, prevención de la violencia y mediación comunitaria, entre otros.

Al encuentro llevado a cabo en Río de Janeiro asistieron Franz Vanderschueren, Juan Carlos Ruiz, Ezio Mosciatti, Germán Díaz, y Rosa María Olave, como representantes del PSU, quienes realizaron charlas sobre prevención y seguridad en América Latina y el Caribe, diálogo sobre mediación comunitaria, visitas a favelas para ver la mediación en terreno, además de una reunión con el encargado de desastres de ONU-HABITAT, Esteban León, para conocer la situación chilena y evaluar las posibilidades de colaboración técnica de ONU-HABITAT hacia Chile después del terremoto.

También el equipo del Programa de Seguridad Urbana tuvo un stand de representación de la UAH donde se repartió material y publicaciones del Centro de Seguridad Ciudadana (CSC), de la Facultad de Derecho.

Noticias Relacionadas