Clase inaugural del Magíster en Penal de la Facultad de Derecho

Dictada por el profesor y Dr. h.c. Marcelo A. Sancinetti

05 Mayo, 2010
Categorias: Noticias

Para dar inicio a la segunda versión del Magíster en Derecho Penal de la UAH, el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo A. Sancinetti, dictó la cátedra “El pensamiento de la ilustración y el llamado principio de lesividad”.

A través del análisis de dos pensadores de la época de la ilustración, Caetano Filangieri y César Beccaria, Sancinetti dilucidó el origen del principio de lesividad, llegando a la conclusión de que la tesis existente que pone el origen de dicho principio en la ilustración, es falso.

Si bien, en la ilustración se generó un principio de lesividad, éste se entendía como exigencia de daño social, y no en el sentido que se le asigna modernamente con lesión de un bien jurídico. 

A la clase inaugural asistieron alumnos del magíster, de los diversos diplomados que imparte la Facultad de Derecho, además de profesores y estudiantes de pregrado.

El magíster en Derecho Penal se dicta desde el año pasado y es una forma de especialización y actualización para profesionales.