Ganadores de Spelling Bee ganan viaje a EEUU

Valentina Rojas, alumna del colegio St.John School de Rancagua e Iván Madariaga del colegio Verbo Divino, ganaron concurso realizado por TESOL International y Franklin International en la UAH

12 Mayo, 2010
Categorias: Noticias

Con la participación de los colegios Liceo No1 de Niñas, INBA, San Esteban Diacono School, , Santa María de Maipú, Saint John school de Rancagua y San Felipe Diacono School se llevó a cabo el concurso Spellin Bee en la UAH. Más de 40 participantes -todos menores de 15 años-, postularon a la competencia través del programa de inglés Abre Puertas.

El evento, que también se realizó en Italia, Francia, Argentina, Senegal, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, tendrá la final internacional en agosto en Nueva York. Valentina Rojas, del colegio St. John School de Rancagua que ganó el primer lugar en el concurso de la UAH, e Iván Madariaga del colegio Verbo Divino, quien obtuvo el segundo puesto, viajarán a Estados Unidos para participar.

Además de la competencia, los ganadores visitarán la ONU y realizarán un recorrido por la ciudad.

Los premios para el ganador del concurso internacional son una batería de materiales web y en papel para seguir aprendiendo inglés, además de 10 mil dólares.

¿Porqué el concurso se hizo en la UAH?

La sede de la competencia en nuestro país se realizó en la UAH porque la mayoría del directorio de TESOL Chile se encuentra en la carrera de Pedagogía en Inglés. Mary Jane, directora de la carrera es vicepresidenta; Mauricio Miraglia, docente, es el webmaster; Claudio Jaramillo, tesorero y Loreto Aliaga, coordinadora de carrera, es la secretaria de TESOL Chile.