La necesidad del sindicalismo en Chile

En su cuarta jornada, la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest, dio inicio al ciclo de conferencias 2010

24 Mayo, 2010
Categorias: Noticias

A cargo de Monseñor Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral Obrera (1977-2000), esta primera conferencia “La necesidad del sindicalismo en Chile, abordó desde la perspectiva de la Iglesia la historia sindical en Chile, la ética sindical, los desafíos de los sindicatos chilenos y la flexibilidad laboral, entre otros temas.

La sesión, que contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest, además de estudiantes de la UAH, fue un espacio para la reflexión y el debate entre los participantes.

La Escuela, durante este año ha optado por integrar a la formación jurídica, la dimensión histórica, entregando a los estudiantes una mirada integral del Trabajo. Esta escuela de formación sindical, que ya lleva un año, es un proyecto de estudiantes de la carrera de derecho, quienes apoyados por el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), y la Facultad de Derecho, han hecho posible la celebración del ciclo de charlas y clases a participantes de diferentes sindicatos de Chile.

Esta escuela está incorporada en la Federación de Trabajadores de Santiago (FETRAM), que reúne a más de veinte sindicatos de la capital.