Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Red de Directores de Educación Básica preocupados por ajuste curricular

Informar sobre el ajuste curricular para la educación básica fue el tema de la reunión que esta semana sostuvieron los integrantes de la Red de directores de carreras de educación básica, conformada por universidades de la Región Metropolitana, y que se realizó en la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Preocupados por la inexistencia de programas de estudio concordantes con el Marco Curricular ajustado para el año 2010, los académicos invitaron a la Coordinadora de Educación Básica del Mineduc, Lilia Concha, quien dio a conocer la situación generada por el aplazamiento de la entrega de estos programas, que estaba contemplada para este año. La directora de la carrera Educación Básica de la universidad Alberto Hurtado Viviana Galdames señaló que es de gran importancia que las escuelas dispongan de dichos programas de estudio para poder planificar su acción educativa, contando con esa especie de carta de navegación. Agregó que las universidades que forman a los futuros docentes también requieren de esa herramienta curricular para familiarizar a los estudiantes con los programas de estudio actualizados.

Noticias Relacionadas