UAH celebra el bicentenario con exitosos conciertos corales

Dos conciertos con composiciones escogidas de la historia Latinoamericana y voces del Coro de Cámara de la Universidad, marcaron la celebración de los 200 años de historia de nuestro país.

05 Julio, 2010
Categorias: Noticias

Un férreo apoyo a los estudiantes damnificados por el terremoto, fue el mensaje principal de los exitosos conciertos corales que realizó la Universidad Alberto Hurtado la semana pasada para conmemorar el bicentenario. Ambos eventos, fueron organizados por el Instituto de Música de la Universidad -dirigido por Violaine Soublette-, y seleccionaron un repertorio basado en la tradición musical de nuestra región. Composiciones escogidas de la historia Latinoamericana y 17 voces del Coro de Cámara de la Universidad, fueron los protagonistas de las dos veladas musicales: la primera, en el Aula Magna de la universidad; la segunda, en el Teatro Nescafé de las Artes. La dirección estuvo a cargo de la colombiana Paula Torres, quien estuvo acompañada por diez instrumentos y piano para celebrar los 200 años de historia de nuestro país.

El repertorio contó con composiciones como la “Misa Criolla” del argentino Ariel Ramírez; “Acerca la Viola”, del chileno William Child; “Cantigas de Liampao, del brasileño Marlos Nobre; “Indianas”, del argentino Carlos Guastavino; “Mariposa de sus Rayos”, del peruano José de Orejón y Aparicio, y “O Vos Omnes, del colombiano Antonio María Valencia, entre otros temas.

En el evento, la mayoría de los invitados destacó el extenso trabajo del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado que ha alcanzado especial reconocimiento por su excelencia artística y porque abarca un vasto repertorio que va desde los maestros renacentistas hasta los compositores contemporáneos, siendo el pilar fundamental de las actividades de extensión del Instituto de Música de la UAH.

Este conjunto coral es heredero del Conjunto de Música Antigua del Instituto de Música de Santiago, el que alcanzó notoriedad y prestigio con la difusión del patrimonio musical colonial latinoamericano y como embajador cultural, representando a Chile en exitosas giras a México, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

75201010145.JPG 75201010156.JPG 75201010209.JPG