UAH y DIBAM analizan la historia y el futuro de la ilustración infantil en Chile

En conjunto con la Biblioteca Nacional y la Editorial Recrea Libros, la Universidad Alberto Hurtado realizó un encuentro que buscó dar una mirada al momento actual de la ilustración infantil en Chile.

26 Julio, 2010
Categorias: Noticias

Durante los últimos años, la ilustración infantil ha cobrado gran importancia en nuestro país y un importante espacio en el mundo editorial con un número creciente de talentosos artistas.

Analizar este fenómeno, dar cuenta de su historia y comprender sus alcances son algunos de los objetivos del seminario La ilustración infantil: El otro relato, organizado por la Universidad Alberto Hurtado y realizado el 22 y 23 de julio en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

La cita contó con la presencia de ilustradores, investigadores, escritores y editores que analizaron el actual escenario que enfrenta la disciplina en Chile y el extranjero su relación con otras expresiones de las artes visuales y el mundo editorial, además de la riqueza de su lenguaje, las múltiples lecturas que provoca, su aporte a la promoción de la lectura y el surgimiento de nuevos géneros, como el libro álbum.

La actividad hizo un recorrido por la historia de la ilustración infantil en Chile, desde mediados del siglo, hasta nuestros días, y rindió homenaje a importantes figuras del área, como el Themo Lobos, Alicia Morel, escritora y colaboradora de la ilustradora Elena Poirier, y Fernando Krahn, destacado dibujante fallecido en febrero pasado, de quien se presentó una nueva edición del libro El viaje.

Organizado por la UAH, la Biblioteca Nacional y la Editorial Recrea Libros, el seminario La ilustración infantil: el otro relato, estuvo dirigido a ilustradores, profesores, bibliotecarios, diseñadores y público general.