Magíster en Gestión de Personas de la UAH da inicio a su segundo semestre académico

El programa multidisciplinar ya cuenta con su segunda promoción y apunta a fortalecer el lazo entre trabajo y empresa.

25 Agosto, 2010
Categorias: Noticias

“La importancia de este programa deriva de la convicción de que el mundo del trabajo y la empresa en particular son un lugar fundamental de vínculo social y de realización del ser humano. Enriquecer a las organizaciones dignificando el trabajo de las personas es un desafío valioso”. Con estas palabras uno de los profesores del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones y académico de la Facultad de Psicología Universidad Alberto Hurtado, define el programa de postgrado de la UAH.

Impartido desde el año 2009, el MGP, es un postgrado que surgió desde una lógica interdisciplinaria: depende tanto de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, como la de Psicología. También participan en el programa profesores de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Dirigido por el psicólogo y doctor en Ciencias del Trabajo de la Université Catholique de Louvain, Eduardo Abarzúa, el programa la gestión de personas se entiende como un área profesional en la que confluyen distintos perfiles. Por ello, el MGP está orientado a ingenieros comerciales, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, administradores públicos, abogados y profesionales interesados en desarrollarse en este tema, tanto en el sector público como privado. ¿La apuesta? ser un referente para las organizaciones chilenas en la formación de profesionales, ejecutivos y consultores a partir de una formación multidisciplinar de excelencia.

En ese marco, el currículum del MGP está basado en un modelo propio de gestión de personas, desarrollado por el equipo a cargo del programa. “Tiene un marcado énfasis multidisciplinario y un acento en el permanente cuestionamiento a los diferentes dispositivos y herramientas en gestión en relación a su consistencia estratégica, su adecuación a las realidades locales y el sentido ético de su orientación”, asegura el profesor Fernando Contreras. En el marco de las actividades de este año, la primera generación del Magíster ya está trabajando en sus tesis de grado y la segunda, ya inició el trabajo de segundo semestre. En el mes de julio estuvo el profesor Thomas Perilleux, experto en el área organizacional y el malestar en el trabajo, como una actividad de extensión académica.