Académicos de la UAH se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2011

8500 millones de pesos entregó este año el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt.

30 Septiembre, 2010
Categorias: Noticias

El fondo, es la principal fuente de financiamiento estatal para proyectos científicos individuales y desde 2006 que contempla entregas de recursos para profesionales que vienen recién saliendo de sus estudios postdoctorales.

Este año, tres académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado se adjudicaron proyectos de dicho concurso Fondecyt de iniciación 2010.

Una de las ganadoras fue, Lucero de Vivanco, Directora del Departamento de Lengua y Literatura, con el estudio “Los imaginarios de la violencia: construcciones y representaciones del conflicto armado interno en la literatura peruana contemporánea”.

En tanto, Fernando Pérez, académico del Departamento de Lengua y Literatura triunfo también con su proyecto, “El ojo y la oreja: poética, modernidad y modernización en el siglo XX brasileño”. Patricio Mena, académico del Departamento de Filosofía, también es uno de los beneficiados con el proyecto: “Ipseidad y respuesta en la antropología filosófica de Paul Ricoeur”. Este año ocho de los once proyectos presentados por la UAH, se adjudicaron.

Otros de los académicos de la universidad que ganaron en el concurso fueron los investigadores: Antonia Larraín de la Facultad de Psicología; Daisy Margarit del Departamento de Trabajo Social; Lucas Navarro de la Facultad de Economía y Negocios; Isabel Rodríguez del Departamento de Ciencias Políticas y Roberto Vida de la Facultad de Educación.

930201022312.jpg

Académicos de la UAH se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2011

Este año 8 de los 11 proyectos presentados se adjudicaron. La Dirección de Investigación y Publicaciones informa los resultados de la convocatoria del concurso Fondecyt Iniciación 2011. – Lucero de Vivanco, Departamento de Lengua y Literatura, Facultad Filosofía y Humanidades – Antonia Larraín, Facultad de Psicología – Daisy Margarit, Departamento de Trabajo Social, Facultad de […]

27 Septiembre, 2010
Categorias: Noticias

Este año 8 de los 11 proyectos presentados se adjudicaron.

La Dirección de Investigación y Publicaciones informa los resultados de la convocatoria del concurso Fondecyt Iniciación 2011.

Lucero de Vivanco, Departamento de Lengua y Literatura, Facultad Filosofía y Humanidades

Antonia Larraín, Facultad de Psicología

Daisy Margarit, Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales

Patricio Mena, Departamento de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades

Lucas Navarro, Facultad de Economía y Negocios

Fernando Pérez, Departamento de Lengua y Literatura, Facultad Filosofía y Humanidades

Isabel Rodríguez, Departamento de Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Sociales

Roberto Vida, Facultad de Educación

Felicitamos a los investigadores y desde la Dirección de Investigación y Publicaciones agradecemos a todos los académicos de la universidad que colaboraron para que el proceso se realizara de manera exitosa.

 

9272010104423.jpg