Instituto de música de la UAH organiza concierto Música y Poesía en Sala América de la Biblioteca Nacional

El coro de cámara de la universidad interpretó una selección de compositores del siglo XIX y XX. Además, durante el evento se intercaló la lectura de algunos poemas.

02 Septiembre, 2010
Categorias: Noticias

El sexto concierto del ciclo de este año: Música y Poesía, fue organizado por el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, dirigido por Violaine Soublette.

Durante el evento, el Coro de Cámara de la universidad interpretó una selección de compositores como Claude Debussy; Maurice Ravel; Paul Hindemith; Benjamin Britten; Ralph V. Williams, entre otros.

El evento agrupó a seis compositores de finales del siglo XIX y del siglo XX, quienes en su mayoría fueron estremecidos por las dos guerras mundiales.

Bajo la dirección de la maestra colombiana, Paula Torres, el concierto intercaló durante su desarrollo, obras musicales y poéticas.

La primera parte del evento contó con música de textos en francés, con obras cargadas de expresiones de identidad marcadamente nacionalista. La segunda parte expuso obras de dos autores, Ralph Vaughan Williams y el estadounidense Mathew Harris sobre textos de William Shakespeare.

“Siendo, nuestro segundo concierto en la Sala América de la Biblioteca Nacional alcanzó un muy buen público. Los participantes son una mezcla de quienes venían a ver al coro cuando interpretaba en el Aula Magna de nuestra universidad, junto con el público habitual de la biblioteca. Además, el concierto tuvo un alto nivel de calidad, como es habitual bajo la dirección de Paula Torres”, aseguró Jessica Quezada, coordinadora de Extensión del Instituto de Música.

El Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado ha alcanzado especial reconocimiento por su excelencia artística y porque abarca un vasto repertorio que va desde los maestros renacentistas hasta los compositores contemporáneos, siendo el pilar fundamental de las actividades de extensión del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Este conjunto coral es heredero del Conjunto de Música Antigua del Instituto de Música de Santiago, el que alcanzó notoriedad y prestigio con la difusión del patrimonio musical colonial latinoamericano y como embajador cultural, representando a Chile en exitosas giras a México, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.