III Congreso de estudiantes de Ciencia Política

Durante tres días se llevó a cabo en la Universidad Alberto Hurtado, la III versión de este congreso que reunió a estudiantes bajo el tema “200 años: Ciudadanía, Estado y Política. Herencias y desafíos del Chile actual”.

20 Octubre, 2010
Categorias: Noticias

Con el objetivo de generar una instancia para el desarrollo de la disciplina, la generación de discusión y la reflexión crítica sobre la política, se llevó a cabo el III Congreso de estudiantes de Ciencia Política en la UAH.

Participaron alumnos de nueve universidades, los que tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos académicos, además de re pensar Chile luego de estos 200 años analizando el rol, significado y vigencia, tanto del Estado y la política en general, como de la ciudadanía en particular.

La actividad organizada por la Red Chilena de Estudiantes de Ciencia Política (Chilecip) contó con la participación de variados expositores del mundo de la política, la ciudadanía y la ciencia política, tales como María Ángeles Fernández, directora de Fundación Chile21; Francisco Díaz Vega, abogado, Investigador Senior CIEPLAN; Gabriel Guzmán, académico UAH y Daniela Sepúlveda, de la Universidad Diego Portales, entre otros.

Para Fabián Pressacco, director de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la universidad, esta instancia es muy importante:

“A nuestros estudiantes, les permite dar a conocer su incipiente producción intelectual, fortalecer sus habilidades argumentativas y, para aquellos más involucrados en la organización misma del evento, contar con una valiosa experiencia en el ámbito de ejecución de este tipo de actividades. Todo esto contribuye a su formación y, por supuesto, queda registrado en su curriculum constituyéndose en esas pequeñas evidencias que hacen la diferencia al salir de la universidad y tener que insertarse profesionalmente”.

10212010125337.JPG