En Feria del Libro se presentó EL MAPU DURANTE LA DICTADURA de ediciones UAH

El texto, de autoría de la historiadora Cristina Moyano Barahona, académica de la UAH; busca repasar los pormenores históricos del partido y sus implicancias para la historia de nuestro país.

12 Noviembre, 2010
Categorias: Noticias

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, se presentó el libro EL MAPU DURANTE LA DICTADURA, Saberes y prácticas políticas para una microhistoria de la renovación socialista en Chile 1973-1989.

El texto de Ediciones Universidad Alberto Hurtado, es de autoría de la historiadora Cristina Moyano Barahona, académica de la UAH, y busca repasar los pormenores históricos de esta orgánica política y sus implicancias en la historia de nuestro país.

Durante el lanzamiento, y en una sala rebasada de público, el destacado político socialista, escritor y ex candidato presidencial Jorge Arrate, comentó la obra y analizó tanto la historia como las repercusiones en el tiempo de este singular partido.

Además, el cientista político de la Universidad de Santiago de Chile, Marcelo Mella, ofreció una visión más académica acerca de la metodología de investigación y estructura del texto.

El coloquio fue moderado por el académico de la Universidad Alberto Hurtadora, Marcos Fernández.

1112201055150.JPG