Estudiantes del diplomado de Gestión de Micronegocios de la UAH presentan Feria de Proyectos 2010

En la actividad se implementaron 16 stands preparados por los alumnos egresados de Infocap, los que dieron muestra de los estudios en preparación de alimentos, tratamientos de belleza, tornería de muebles, entre otros.

19 Noviembre, 2010
Categorias: Noticias

“En un país donde hay dos países: es necesario que el de abajo pueda conocer al de arriba y el de arriba al de abajo. En ese sentido es muy importante que las prácticas se realicen poniendo las manos en la masa. La Universidad Alberto Hurtado por estar ligada a la Compañía de Jesús tiene una ventaja comparativa única: estamos cerca del trabajo del Hogar de Cristo, de Un Techo para Chile, de INFOCAP, del voluntariado en Todo Amar y Servir, entre otros”. Con estas palabras el Rector de la Universidad Alberto Hurtado destacó el trabajo realizado por la UAH en materia de capacitación a través del Diplomado de Gestión de Micronegocios, que la Facultad de Economía y Negocios de la UAH dicta para egresados de INFOCAP que desean prepararse para ser microempresarios.

La iniciativa brindó una muestra de la labor realizada durante el último período, en la Feria de Proyectos 2010 realizada esta semana en la casa central de la UAH.

En la cita, se implementaron 16 stands preparados por los alumnos, que dieron cuenta de su trabajo en preparación de alimentos, en el área de tratamientos de belleza, en gasfitería y en tornería de muebles.

También hubo stands explicativos de diversas actividades laborales de los alumnos egresados de INFOCAP, acercando a nuestros estudiantes y profesores de la UAH al mundo de los negocios populares.

“Me dieron la posibilidad de sacar una carrera. Como yo siempre he trabajado en el tema de la madera, opté a la opción de estudiar mueblería en INFOCAP. Después saqué la enseñanza media y ahora estoy haciendo un diplomado de micro negocios en la UAH para ojala implantar a futuro una micro empresa de servicios profesionales con garantía, bajo las normas que piden los inspectores municipales”, aseguró uno de los estudiantes del curso de estudios, Luis Muñoz.

El Diplomado cuenta con el apoyo activo de la Asociación de Exalumnos del MBA y el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Alberto Hurtado. Los graduados del MBA actúan como profesores y tutores, mientras que alumnos de la carrera participan como ayudantes.

“Tuve la posibilidad e estudiar en la universidad del trabajador (INFOCAP) y luego vinieron las especialidades por ser buena alumna, ahora estudio un diplomado en la UAH. Aquí nos preparan para hacer nuestro propio negocio, eso me tiene muy contenta y agradecida, además me encanta preparar comida y para mí alcanzar la independencia significa demasiado, me siento preparada para hacerlo”, explicó María Isabel Pérez durante la Feria de Proyectos 2010.

1119201011922.JPG