Universidad Abierta convoca a 200 estudiantes en la UAH

La actividad buscó abrir las puertas de la casa de estudios a quienes quisieran conocer más de la vida universitaria.

08 Noviembre, 2010
Categorias: Noticias

Más de 200 estudiantes de distintos colegios de Santiago visitaron la casa central de la Universidad Alberto Hurtado este sábado.

La actividad se enmarca dentro de la agencia de admisión de la casa de estudios y se denomina UAH Abierta, encuentro destinado a abrir las puertas de la universidad a estudiantes secundarios que quieren conocer más de la vida universitaria.

En la cita, los jóvenes experimentaron durante toda una mañana la experiencia de ser un universitario UAH.

Una feria con stands de todas las carreras, talleres prácticos y reuniones con docentes y directivos de cada facultad, fueron sólo el comienzo de la agenda de actividades, que incluyó además el “Apasionado”: una entrevista con el ex ministro del Interior, Francisco Vidal. Durante el coloquio los estudiantes no sólo conocieron aspectos de la vida personal del ex funcionario de gobierno; sino además se enteraron de aquellos elementos que le ayudaron a definir su profesión, además de su opinión en temas de la contingencia nacional.

 Para finalizar, la actividad contempló un espacio musical liderado por el grupo “Sensación Cuequera”, formado por estudiantes de música de la Universidad Alberto Hurtado.

1182010123845.jpg