Universidad celebra ceremonias de graduación

Las diversas carreras de la UAH tuvieron su ceremonia de titulación, donde participaron académicos, padres y amigos de los egresados. En la actividad se premió a los mejores alumnos de cada carrera y a la estudiante que encarnó los valores de esta casa de estudios.

24 Diciembre, 2010
Categorias: Noticias

“Que de esta universidad egresen profesionales dispuestos no a sólo producir sino a servir. El país no debiera seguir siendo el mismo tras el aporte y el trabajo de los egresados de nuestra universidad”, fue uno de los principales mensajes del Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes S.J, durante su intervención en la ceremonia de titulación de las Facultades. La graduación de pregrado del año 2010, se realizó el jueves para las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales y Derecho; y el viernes, para Economía y Negocios, Educación y Psicología.

En ambas ceremonias, se contó con la presencia de los alumnos titulados, sus familiares y amigos, además de diversas autoridades universitarias. Junto con el Rector Fernando Montes s.j., estuvieron el vicerrector Académico, Jorge Larraín; el vicerrector de Integración y Relaciones Universitarias, Fernando Verdugo s.j., y el Secretario General de la Universidad, Alberto Etchegaray. También participaron los Decanos de las Facultades de la Universidad, junto a directores de carrera y académicos.

Para comenzar la ceremonia, se destacó la culminación de este proceso de estudio, valorando el trabajo de académicos, estudiantes y administrativos, y destacando –en especial-, la nueva etapa que se inicia para los graduados.

En ambas ceremonias de graduación dos directores de distintas carreras dedicaron un discurso para los estudiantes que dejarán la universidad e iniciarán su carrera profesional. A nombre de los profesores, en la titulación del día jueves la directora de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales fue la encargada de enviar un mensaje a los egresados. “Ustedes salen a un Chile herido que ya no puede seguir escondiendo sus miserias. Pero gracias a que esas miserias están puestas sobre la mesa es que ya no podremos hacer como que no las vemos, ni esquivarlas. Qué gran oportunidad: Todo por hacer, el país por delante. Con todas las herramientas que les entregó esta universidad ustedes están listos para tragarse el mundo”, aseveró Andrea Vial.

En tanto, el viernes le correspondió al director de la Escuela de Educación de la Facultad de Educación, Jorge Radic, dedicar algunas palabras a los estudiantes. Ese día, el académico destacó la necesidad de que los egresados tuvieran el coraje suficiente para entregar un servicio distintivo al país que apunte a una sociedad más equitativa capaz de enfrentar las injusticias sociales de la actualidad.

Durante la graduación, los estudiantes parafrasearon el juramento de la Universidad Alberto Hurtado. “Ejerceré mi profesión de manera responsable, honrando que la excelencia laboral esté siempre iluminada por un sentido ético y espíritu de servicio. Me esforzaré en colaborar con la construcción de una sociedad más justa y humana, donde la vida y la dignidad de las personas sean siempre respetadas”, versa el juramento de la UAH.

En la cita, también se premió a los mejores alumnos y alumnas de sus respectivas carreras. En ese sentido, se seleccionó a aquel estudiante que se presentó con los mejores antecedentes académicos. Además de la distinción que recibió cada uno, podrán postular a la “Beca al Mérito Académico”, la cual ofrece al mejor alumno o alumna de cada promoción, apoyo para proseguir estudios de postgrado en la UAH en otra universidad de la red jesuita.

Durante la ceremonia de titulación del jueves, el representante de los estudiantes recién titulados, Alex Gutiérrez egresado de la carrera de Sociología dirigió palabras a los asistentes. El día viernes; Constanza Correa, egresada de la carrera de Psicología, fue la encargada de dar a conocer el mensaje de sus compañeros. Ambos egresados destacaron el aporte de la UAH en su formación.

Además se entregó un reconocimiento especial a la alumna que, durante su vida universitaria encarnó mejor los valores de la UAH. El premio se adjudicó tras una amplia consulta a estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad. La persona destacada con el “Premio Universidad Alberto Hurtado 2010”, fue la egresada de Licenciatura en Lengua y Literatura, Alejandra Gastellú Mujica, quien además de su buen rendimiento académico, participó en proyectos de intervención social junto a un equipo de académicos de la universidad con un alto compromiso con los demás, en especial con los más pobres.

Tras la entrega de los diplomas, por el Rector de la Universidad y el Director de cada carrera, los estudiantes compartieron junto a sus padres, profesores y amigos un vino de honor.

12242010102845.JPG