UAH celebra eucaristía para dar inicio a año académico

Con una Eucaristía guiada por Román Guridi S.J, y acompañada por los sacerdotes jesuitas Gonzalo Arroyo, Fernando Verdugo, Álvaro González, Eduardo Silva y el rector Fernando Montes, se dio inicio al año académico 2011.

14 Marzo, 2011
Categorias: Noticias

En el Patio de la Casa Central se celebró el comienzo de un nuevo año donde, entre otras cosas, se pidió por la Universidad para que los estudiantes encuentren en la UAH un lugar de encuentro, amistad, alegrías y sueños.

En el marco de la conmemoración de la cuaresma, Román Guridi realizó la predica reflexionando sobre las relaciones que comúnmente se hacen de lo humano y lo divino “solemos asociar a Dios y la religión, incluso sin darnos cuenta, más con el dolor, el sufrimiento, la abnegación que con la alegría, el gozo y el placer”, y apuntó a que tenemos que dejar entrar la alegría de Dios y vivir la vida con gozo.

Al finalizar la predica Guridi llamó a comenzar el año como comunidad universitaria conscientes de esta invitación: “Gozo y alegría para todos. A eso nos conduce la cuaresma: a celebrar la resurrección de Jesús que implica vida y vida en abundancia. La pregunta al comenzar este año es qué puedo hacer para que aquellos que me rodean puedan acercarse verdaderamente a una vida plena, profunda, verdadera, llena de gozo y alegría”.

Invitación a la que también se sumó el Rector Fernando Montes S.J, quien deseo un buen año para todos, lleno de paz.

3142011104850.jpg