Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Lanzan libro El aporte de las Universidades Privadas al País

En la publicación, que detalla algunas de las principales contribuciones, logros y desafíos futuros del sistema de educación superior privado en los últimos treinta años, Fernando Montes S.J. rector de […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En la publicación, que detalla algunas de las principales contribuciones, logros y desafíos futuros del sistema de educación superior privado en los últimos treinta años, Fernando Montes S.J. rector de la UAH, resalta al rol de las universidades católicas y su contribución a la educación chilena.

Con la presencia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín y de ex ministros, rectores y autoridades académicas, Libertad y Desarrollo (LyD) lanzó el libro “El aporte de las universidades privadas al país”.

La publicación detalla, a través de textos escritos por ocho rectores de universidades privadas, algunas de las principales contribuciones, logros y desafíos futuros del sistema de educación superior particular.

En la ocasión el Ministro Lavín afirmó que uno de los principales aportes del sistema de universidades privadas es la innovación en la forma de enseñar, en las acreditaciones logradas y en el rol que han tenido en la elaboración de las políticas públicas, entre otros.

Por su parte, Fernando Montes S.J. rector de nuestra universidad destacó que el sistema de educación superior privada ha sido una ventana de posibilidades de estudio y movilidad social para un amplio sector de la población chilena.

Montes, autor del capítulo Las Universidades Católicas, señaló que en términos particulares el aporte de la UAH ha sido el de representar una voz de alerta frente a una cultura economicista competitiva. “Hemos hecho una defensa significativa de las humanidades en un país que está fuertemente amenazado por una cultura globalizada y donde el tema central es lo económico. Los problemas de una sociedad no solo se solucionan con tecnología y dinero, es importante analizarlos desde otros ángulos y nuestra universidad pone el énfasis en esa línea”.

En el libro también participaron los rectores de la Universidad de las Américas, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad del Desarrollo Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de los Andes y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Noticias Relacionadas