Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Les Carillons revivió las obras de Georg Philipp Telemann

Creado hace diez años, el grupo se especializa en el estudio y difusión de la música renacentista y barroca con énfasis en la música virreinal y colonial latinoamericana. Durante mayo […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Creado hace diez años, el grupo se especializa en el estudio y difusión de la música renacentista y barroca con énfasis en la música virreinal y colonial latinoamericana.

Durante mayo el Instituto de Música de la UAH, continuó con su IV Temporada Musical, esta vez con Cantatas y Cuartetos de Georg Philipp Telemann, a cargo del conjunto de música antigua Les Carillons.

Las presentaciones se realizaron en la Iglesia San Ignacio y el Teatro Escuela de Carabineros, concitando el interés de numeroso público.

Formado en marzo de 2000 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el conjunto Les Carillons ha desarrollado una línea de investigación sobre la música de los siglos XV al XVIII. Esto ha permitido plasmar en sus conciertos el legado musical del Renacimiento y el Barroco, con especial énfasis en la música Virreinal y Colonial Latinoamericana. Gracias a ello actualmente la agrupación se encuentran entre los conjuntos de música antigua más importantes del país y de Latino América.

La temporada musical de nuestra universidad continuará en junio con “In Atrio et in Theatro”, una selección de madrigales renacentistas de los compositores Mateo Flecha, Vincenzo Galilei, Thomas Morley, John Dowland y Claudio Monteverdi, entre otros.

La presentación estará a cargo del Coro de Cámara de la UAH y Ensamble Antiguo, acompañados de danzas antiguas. Todo bajo la dirección de Paula Torres, directora titular de la agrupación.

El concierto se realizará el día martes 28 de junio a las 19.30 en el Teatro Escuela de Carabineros (Vasconia s/n frente al Parque Inés de Suárez, Providencia ) y se repetirá el día miércoles 29 de junio a las 19.00 en el Aula Magna de la UAH (Cienfuegos Nº 41).

Este año son dieciocho las presentaciones que integran la Temporada Musical UAH, con un variado repertorio que incluye música latinoamericana, homenaje a Gustav Mahler en el centenario de su muerte y el resurgimiento de la Compañía del Salón al Cabaret. Todas las actividades son gratuitas.

Noticias Relacionadas