Más de 500 alumnos de colegios participan de la UAH abierta

Con charlas, talleres y recorrido por la universidad, los estudiantes de 4to medio de distintos colegios conocieron a la UAH por dentro. Provenientes de diez colegios los más de 500 alumnos fueron recibidos por estudiantes de la universidad quienes los guiaron durante la actividad que se desarrolló durante la mañana. Los futuros estudiantes universitarios recibieron […]

07 Junio, 2011
Categorias: Noticias

Con charlas, talleres y recorrido por la universidad, los estudiantes de 4to medio de distintos colegios conocieron a la UAH por dentro.

Provenientes de diez colegios los más de 500 alumnos fueron recibidos por estudiantes de la universidad quienes los guiaron durante la actividad que se desarrolló durante la mañana.

Los futuros estudiantes universitarios recibieron una bienvenida de parte del Vicerrector Académico Jorge Larraín y del Rector Fernando Montes S.J quien se dirigió a los alumnos resaltando lo importante de estudiar de acuerdo a la vocación y no a las expectativas de ganancias en un futuro, además de expresarles tranquilidad en esta etapa de sus vidas donde tienen que tomar grandes decisiones.

Luego se les presentó la visión, proyecto educativo y características de la universidad como el enfoque social que pone en la enseñanza, la exigencia y calidad académica. Además los alumnos pudieron visitar una feria de carreras y realizar talleres de interés donde conversaron con los coordinadores y directores de carrera.

Catalina Antúnez, encargada del Departamento de Difusión y Marketing, explica que el objetivo de esta actividad es “que los estudiantes de colegio conozcan y experimenten lo que es una universidad; que hablen con estudiantes, académicos, directivos de las carreras, vean la infraestructura, etc. Nuestras actividades tienen por finalidad motivar al estudiante a que conozca y maneje la información adecuada para elegir una carrera y universidad, que sientan que sus decisiones son coherentes con lo que quieren y desean para el día de mañana. Por lo mismo, tratamos de realizar actividades en la universidad para que descubran en la praxis y cotidianidad si esta es su universidad”.

Los alumnos asistentes provenían de los colegios San Sebastián de Quilicura; Sagrado Corazón de Talagante; Complejo Educacional Widmer; Nobel Gabriela Mistral; Liceo San Pedro Poveda; Colegio Sofía Infante Hurtado; Academia de Humanidades; Colegio Idop Limitada; Colegio Inmaculada Concepción de Peñaflor y Liceo Francés.

Los alumnos y profesores agradecieron la actividad.