Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH ingresa al sistema de admisión del CRUCH

Desde el 2012, la universidad formará parte del Proceso de Selección Única (PSU) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. La universidad aceptó la invitación que realizó el Consejo […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Desde el 2012, la universidad formará parte del Proceso de Selección Única (PSU) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

La universidad aceptó la invitación que realizó el Consejo de Rectores a los planteles privados de sumarse al proceso de selección único.

Esta decisión responde a una línea de acción que ha dado la UAH de formar procesos más igualitarios para los estudiantes, con metodologías más transparentes y equitativas. Como plantea el rector Fernando Montes S.J, esta adhesión al CRUCH “constituye un paso adelante hacia la anhelada constitución de un sistema único, sin discriminaciones, para las instituciones de educación superior legítimamente establecidas en el país”.

Este ingreso sólo es para el Proceso de Admisión Único (PSU), esto no significa que la UAH pertenezca al Consejo de Rectores.

La Universidad Alberto Hurtado es la universidad más joven que aceptó ser parte del proceso de selección único. Con 14 años de experiencia, la UAH cuenta con cinco años de acreditación institucional y la mayoría de sus carreras de pregrado también están acreditadas.

Fiel a la misión de servicio, excelencia y calidad en la educación, para la UAH el estar dentro de este proceso también significa aportar al diálogo y a los cambios de metodologías que siguen siendo excluyentes. Como puntualiza nuestro rector, “suponemos que existe un compromiso formal de avanzar en un sistema democrático que permita un trato igualitario hacia los estudiantes que postulan. Esto significa avanzar en la homogenización del sistema de créditos y de becas y hacer completamente transparente los criterios de las admisiones especiales y complementarias. Creemos que esto puede ser objeto de un diálogo abierto y franco de las partes”.

Las otras universidades que también adscribieron al sistema son: Diego Portales, Los Andes, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, Mayor, Finis Terrae y del Desarrollo.

¿Cómo postular este 2012 a la UAH?

En el proceso de admisión 2012, los interesados en postular a la UAH, sólo lo podrán hacer a través del sistema Demre (www.demre.cl), utilizado por las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Una vez postulado en este sistema único, y seleccionado, los estudiantes podrán matricularse en la universidad. Los plazos, fechas y requisitos estarán fijados y publicados por el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas.

 

Noticias Relacionadas